Publicidad

Coyol Free Zone

Manufacturado por Shockwave Medical en Coyol Free Zone

Compañía es pionera en el desarrollo de la litotricia intravascular (IVL) para tratar calcificaciones vasculares severas.

 Empresa se encuentra en el proceso de inicio de sus operaciones de manufactura y planea contratar +300 personas en el próximo año.

Setiembre. Con el fin de mejorar la vida de pacientes alrededor del mundo, la empresa Shockwave Medical se enfoca en el desarrollo y comercialización de productos destinados a transformar la forma en que se tratan las calcificaciones vasculares.

Shockwave Medical tiene como objetivo establecer un nuevo estándar de atención para el tratamiento intervencionista de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica a través de la administración local diferenciada y patentada de un catéter que genera ondas acústicas para el tratamiento de la placa calcificada, a la que la compañía se refiere como litotricia intravascular (IVL). IVL es una forma mínimamente invasiva, fácil de usar y segura que mejora significativamente los resultados del paciente.

Este novedoso dispositivo será manufacturado en Coyol Free Zone, Alajuela por Shockwave Medical, empresa que seleccionó Costa Rica motivado, entre otras razones, por la alta educación de su fuerza laboral, el conocimiento y experiencia en la industria médica (especialmente en la fabricación de catéteres), la estabilidad política y seguridad jurídica, así como el compromiso del país con la naturaleza.

Enrique Saborío, director General y vicepresidente de Operaciones de Shockwave en Costa Rica explicó que “el país cuenta con importantes atributos para la manufactura de dispositivos médicos. “Costa Rica cuenta con mano de obra que destaca en el mundo. Una fuerza laboral muy competitiva y especializada, con una extraordinaria capacidad para ensamblar componentes muy pequeños utilizando microscopios de alta resolución, y con altísima precisión,”, explicó Saborío.

Empresas para el cuidado del corazón en Coyol Free Zone

Shockwave Medical es una de las seis empresas que alberga Coyol Free Zone, parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica, y que se dedican a la manufacturación y/o producción de equipos y tecnologías para el cuidado del corazón.

Estas compañías, que eligieron a Costa Rica como sede de operación para exportar al resto del mundo generan hoy más de 10.800 empleos directos, es decir un 49% de la fuerza laboral del parque.

En el marco del día Mundial del Corazón, que se celebra este 29 de setiembre, Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone explicó que el uso de la tecnología en el campo de los dispositivos médicos está transformando la manera en que se diagnostican y tratan enfermedades como las del corazón.

“Estas innovaciones permiten mejorar la atención médica y salvar vidas a nivel mundial. Coyol Free Zone ofrece un ecosistema óptimo con talento humano competente, capacitado y con conocimiento en la innovación del mercado cardiovascular”, explicó Wong.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...