Publicidad
Publicidad

Coopeguanacaste afínales de noviembre, inició un proyecto de cambio de luminarias en su servicio de alumbrado público convencional, en las comunidades de: Filadelfia Santa Cruz y Nicoya, al pasar al nuevo sistema de iluminación LED...

  • Centros de: Filadelfia, Belén, Santa Cruz y Nicoya se beneficiarían con este proyecto

Coopeguanacaste afínales de noviembre, inició un proyecto de cambio de luminarias en su servicio de alumbrado público convencional, en las comunidades de: Filadelfia Santa Cruz y Nicoya, al pasar al nuevo sistema de iluminación LED, incluyendo en esta primera etapa del proyecto el cambio de 19.000 mil lámparas, las cuales tienen como objetivo producir ahorro en el consumo eléctrico, contar con calidad en tecnológica e impactar positivamente el ambiente. 

Mediante un estudio realizado por personal especializado de la cooperativa, sobre la calidad del sistema de luminarias led, se encontraron resultados muy positivos en cuanto a la instalación de estas lámparas, que van desde asegurar una máxima eficacia, el aprovechamiento total de la “luz”, el evitar pérdidas que acarrearán más gastos hasta garantizar la eficiencia de las luminarias cuya vida útil puede durar hasta 10 años.

El proyecto se inició en Filadelfia, con la instalación de 400 luminarias ubicadas en el centro de esta población, y posteriormente se instalaron 800 lámparas en el cantón de Santa Cruz. 

La inversión inicial con la cuenta el desarrollo de este proyecto ronda los 364 millones de colones, según la gerencia de distribución, además, esperan ir expandiendo la instalación de luminarias LED a las demás comunidades en los próximos años.

Publicidad

Recientes