Publicidad
Publicidad

Con el firme propósito de apoyar a los y las habitantes de las comunidades vecinas para que tengan más y mejores oportunidades de empleo en la zona, y de cara a la eventual apertura de potenciales empresas a la Zona Franca El Viejo en La Guinea de Carrillo, Guanacaste; Azucarera El Viejo en alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), logró capacitar durante 3 meses a 21 personas en el programa formativo: Higienización de los Procesos Productivos de la Industria Alimentaria, mismo que abarca los siguientes temas: Manipulación de Alimentos, Buenas Prácticas de Manufactura, Limpieza y Desinfección, y Directrices para el Manejo de Desechos.

Desde el programa de sostenibilidad de Azucarera El Viejo nos hemos fijado la meta de apoyar a nuestros vecinos y especialmente para mujeres jefas de hogar, en temas como lo es la educación. Es por lo anterior que más del 80% de los graduados en esta jornada son mujeres, que ven en este tipo de iniciativas una importante oportunidad para optar eventualmente a un puesto en alguna empresa.

“ Mi expectativa era que, iba a aprender un poco más y que los certificados que obtuviera iban a ser un “plus” para respaldar mi conocimiento, mi proyecto de empresa y mi currículum,  pero en lo que el programa avanzaba, me iba dando cuenta, de la importancia de cada cosa que nos  enseñaban. Entender el “porqué” muchas compañías, a nivel nacional y mundial, han sido tan exitosas con cosas tan sencillas de practicar…. Me hizo darme cuenta que lo que estaba aprendiendo, sobrepasaba mis expectativas. ¡No aprendí más, aprendí mucho con más! “ Alvaro Ricketts Cascante graduado.

Desde Azucarera El Viejo creemos que las alianzas con organizaciones como el INA son clave en la reactivación económica, y considerando su experiencia y trayectoria, nos complace tener un aliado tan importante en nuestros proyectos de desarrollo.

“Agradecemos enormemente, la siempre abierta disposición del INA a ser un aliado estratégico en nuestros proyectos de desarrollo económico en la zona. Creemos en la gente y sus capacidades para asumir el reto de las empresas que tomen el reto de invertir en Guanacaste y ahora bajo esta alianza, no solo ofrecemos un parque industrial para futuros inversionistas, sino también personal capacitado para asumir el reto de producción y reactivación económica que tanto requerimos en la zona”. Brian Campbell, Gerente General.

La zona franca es una iniciativa de Azucarera El Viejo para abrir la oportunidad de inversión a empresas interesadas en generar un impacto importante en el desarrollo económico social y ambiental para el pueblo guanacasteco. Tiene la capacidad de albergar cinco empresas. Actualmente en ella se encuentran instaladas la empresa Vocatus, y el radar interespacial de la empresa Leo Labs.


Educación

18 Oct 2021

Reto emprendedor enseñó a estudiantes de secundaria cómo funcionan los encadenamientos productivos

Jóvenes de 12 colegios de todo el país fueron seleccionados para presentar, en feria virtual, sus...

Salud

Las consultas médicas periódicas que involucran una mamografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años o antes, de ser necesario, son importantes para un diagnóstico temprano. Crédito de foto: CCSS.

20 Oct 2021

En la Región Chorotega: Bagaces el cantón con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama

Liberia y Cañas los cantones con mayor tasa de incidencia

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Cultura

18 Oct 2021

Los Payasos, Las mascaradas guanacastecas

En nuestro país el origen de la tradición de Mascaradas, los Mantudos o los Payasos, viene del...

Ambiente

20 Oct 2021

Área de Conservación La Amistad-Pacífico fortalece las brigadas voluntarias contra incendios forestales

SINAC y PNUD organizarán curso para brigadistas forestales durante 2 semanas