Publicidad

Fotografías cortesía de Reserva Conchal
Fotografías cortesía de Reserva Conchal

Congruente con su programa 360 Serve y su compromiso con la sostenibilidad, Marriott International apoya proyectos a beneficio de las comunidades donde opera a través de sus hoteles.

Uno de estos proyectos es la Huerta Najui, que significa mujer en dialecto Chorotega, la misma está instalada en Reserva Conchal, Santa Cruz, Guanacaste, donde un grupo de mujeres jefas de hogar encontraron una forma de generar ingresos, tener por primera vez una experiencia laboral y apoyar a la industria turística a través de la producción de vegetales frescos y orgánicos, de una forma armoniosa con el ambiente.

El grupo cultiva cinco variedades diferentes de vegetales en el lugar: lechuga, culantro, pepino, chile y albahaca, productos que son adquiridos por el hotel The Westin Reserva Conchal And All inclusive Golf Resort & Spa para sus restaurantes. Son productos cultivados manera artesanal y amigable con el ambiente, naturales y que contribuye al desarrollo social, personal y económico de las mujeres que lo operan actualmente.

“Me he beneficiado de este proyecto, agradezco la gran oportunidad que me ha dado Reserva Conchal de conocer a grandes personas, de empoderarme como mujer, agarrar ese valor y las riendas de mi vida -como dicen-. Ahora, el ser jefa de hogar me ha favorecido, mis hijos se sienten muy orgullosos de todo lo que estoy logrando, cada día es un escalón más. Saber que no solo estábamos para ser mamás en la casa, sino que somos mujeres emprendedoras, que hemos salido adelante, me llena de orgullo”, dijo Carolina Canales, agricultora.

El proyecto consta de dos áreas de plantación de 900 metros cuadrados, una de las cuales se realiza en suelo natural y la otra en hidroponía. En la parte de suelo natural, se prepara con una mezcla de compost y microorganismos benéficos, a partir de residuos orgánicos de los hoteles Westin Reserva Conchal y W Costa Rica.

“Westin se ha distinguido por su compromiso con el ambiente y con la comunidad a través de distintas acciones, una de ellas es la Huerta Najui, nos enorgullece formar parte de este proyecto que impulsa la producción local y la sostenibilidad”, agregó Francina Gutiérrez, directora de mercadeo y ventas de Westin Reserva Conchal y W Costa Rica.

“Este proyecto que inició como una alianza estratégica logró empoderar laboral y personalmente a mujeres que durante estos años han logrado liderar el proyecto y mantener a sus hijos. La Huerta Najui es uno de los diversos proyectos dentro de la estrategia de sostenibilidad de Reserva Conchal que promueven alianzas y empoderamientos para las comunidades de Brasilito, Huacas, Belén y otros lugares de Santa Cruz”, finalizó Gabriela Meza, gerente de Sostenibilidad de Reserva Conchal.


Educación

13 Abr 2021

Hasta este viernes 16 de abril de 2021 está abierto el periodo de inscripción para las personas interesadas en iniciar sus estudios superiores en la UNA en el 2022.

Hasta este viernes 16 de abril de 2021 está abierto el periodo de inscripción para las personas...

Salud

13 Abr 2021

CCSS ha aplicado 586 mil vacunas contra la COVID-19

País alcanza una tasa de aplicación de vacunas de 11.37.

Deportes

13 Abr 2021

Destinan ₡370 millones para becas deportivas durante 2021

Así lo dieron a conocer el presidente de la República y la ministra del Deporte este martes en una...

Cultura

09 Abr 2021

27 edificios patrimoniales participan en certamen Salvemos Nuestro Patrimonio 2021.

Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud anunciará al único ganador el jueves 15...

Ambiente

13 Abr 2021

Casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas en lo que va de año.

La situación más crítica se presenta en la provincia de Guanacaste con una afectación de 775...