El Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, distinguió a Azucarera El Viejo con  el  Galardón de Empresa de Excelencia Nacional 2017.

Este galardón, que fue entregado en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Cultura, busca reconocer a las empresas que se destacan en el trabajo que realizan con las comunidades vecinas.

En la actividad se destacó el trabajo que, de manera sostenida, realiza Azucarera El Viejo con las comunidades de Corralillo, La Guinea, Bolsón y Ortega. Los programas que se desarrollan con sus habitantes están relacionados con temas como  la   drogadicción, falta de empleo, obesidad, delincuencia, crecimiento económico.

“Tenemos programas muy exitosos como lo son el programa para reducir la brecha tecnológica con la Fundación Tanzi, el cual beneficia a 173 estudiantes. También el programa de boy scouts, que apoya a casi 100 niños, y la escuela de football, que no solo da clases de football sino que le ayuda a 50 niños a sacar mejores notas en la escuela”, indicó Alfonso.

El Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, trabaja desde hace 23 años en la formación de niños y jóvenes con alto rendimiento académico, en áreas como el emprendedurismo y la cultura ecoambiental. En este período ha logrado capacitar a 32.000 niños y jóvenes.  En el año 2007 obtiene la distinción de programa de interés educativo y en 2011 la distinción de programa de interés cultural.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...