Publicidad

Foto de archivo
Foto de archivo
  • Seguros autoexpedibles protegen contra desempleo, muerte, incapacidad total o permanente, entre otros y además ofrecen una variada gama de asistencias adicionales que le ahorran dinero a la persona.
  • Por ser de bajo costo, los seguros autoexpedibles son de gran beneficio para personas de todos los niveles socioeconómicos.
  • Variedad de seguros autoexpedibles se pueden adquirir en las 155 agencias del Banco Nacional ubicadas en todo el país.

Además de ahorrar, gestionar adecuadamente la deuda e invertir, un excelente plan financiero está completo y robusto cuanto incluye los seguros.  En el Mes mundial del Ahorro, el Banco Nacional promueve la educación financiera para que las personas puedan hacer el mejor uso de los productos y servicios financieros en su vida diaria, en este caso explica la importancia de los seguros autoexpedibles.

“Un seguro es sinónimo de ahorro, en caso de sufrir un imprevisto. Cuando las personas incluyen los seguros en su plan financiero, están ahorrando dinero, ya que no solo están protegiendo sus ahorros sino también los bienes que tanto les ha costado adquirir. El beneficio de un seguro radica en que, en un momento de incertidumbre económica, garantiza un pago futuro de dinero por el aspecto por el cual se está asegurando la persona”, explicó Sheila Villalobos, Directora de Productos de Captación del Banco Nacional. 

Entonces ¿cómo aprovechar los seguros? El Banco Nacional cuenta con una variada gama de seguros autoexpedibles, que son muy beneficiosos para la mayoría de la población, porque son pólizas de muy bajo costo, de fácil suscripción, con coberturas amplias y de gran utilidad. Además de que no requieren exámenes previos para su emisión.

¿Cuánto cuestan estos seguros y cuáles coberturas ofrecen?

El Banco Nacional ofrece una gran variedad de seguros y primas, que van desde los ₡660 mensuales en adelante, y cuya prima o monto mensual, dependerá de la edad de la persona y del tipo de seguro o de las coberturas que elija el cliente de acuerdo con sus necesidades, para que este producto le sea oportuno y eficiente en su plan financiero.

Por ejemplo, estos son algunos de los seguros autoexpedibles del Banco Nacional.

  • SOS Pymes: es un seguro para personas emprendedoras, con primas desde los ₡5500 brinda coberturas muy variadas tanto para el comercio como para el hogar del titular, asistencias médicas y funerarias, servicios de información administrativa, asesoría legal, tecnológica y en publicidad.
  • Seguro Viajero: Este seguro se obtiene mediante el aplicativo BN Móvil o en oficinas, a partir de los US$33.86 y cubre gastos médicos por emergencias médicas, compensación por pérdida de equipaje, repatriación sanitaria, asistencia legal en caso de accidente y tiene cobertura legal a nivel mundial. Tiene cobertura por Covid 19 para gastos médicos, alojamiento y hospitalización.
  • BN Tiempo: Este es un seguro autoexpedible, que a partir de un monto mensual de ₡4900 colones, tiene indemnización por muerte de cualquier causa, atención médica privada en el hogar, acceso a consultas en psicología y con médicos especialistas, además de cobertura ante el diagnóstico de una enfermedad grave y otros beneficios para el asegurado (incluye muerte por Covid 19).
  • Renta Diaria por Hospitalización: con una prima mensual desde los ₡5800 colones, en caso de ser hospitalizado, el cliente recibe una renta diaria hasta por ₡50.000, además de una serie de beneficios para el núcleo familiar tales como visitas presenciales con médicos generales y especialistas, nutricionistas, psicólogos, telemedicina y otras asistencias valoradas en alrededor de 1 millón de colones. (incluye hospitalización relacionada al Covid 19).
  • Gastos Funerarios Memories Familiar: Este seguro autoexpedible por un monto mensual desde los ¢660 colones, ofrece servicios funerarios hasta 3 dependientes del núcleo familiar el cual incluye: Preparación y Traslado del Cuerpo, Cofre, Trámites Legales, Sala de Velación, Servicio de Cremación, entre otros servicios y puede activarlos en caso de fallecimiento a la línea de atención exclusiva 4101-0040.

Los seguros autoexpedibles se pueden adquirir en las 155 agencias del Banco Nacional ubicadas en todo el país. Y su pago se programa mediante un BN Pago Automático al momento de su afiliación.


Educación

18 Oct 2021

Reto emprendedor enseñó a estudiantes de secundaria cómo funcionan los encadenamientos productivos

Jóvenes de 12 colegios de todo el país fueron seleccionados para presentar, en feria virtual, sus...

Salud

Las consultas médicas periódicas que involucran una mamografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años o antes, de ser necesario, son importantes para un diagnóstico temprano. Crédito de foto: CCSS.

20 Oct 2021

En la Región Chorotega: Bagaces el cantón con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama

Liberia y Cañas los cantones con mayor tasa de incidencia

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Cultura

18 Oct 2021

Los Payasos, Las mascaradas guanacastecas

En nuestro país el origen de la tradición de Mascaradas, los Mantudos o los Payasos, viene del...

Ambiente

20 Oct 2021

Área de Conservación La Amistad-Pacífico fortalece las brigadas voluntarias contra incendios forestales

SINAC y PNUD organizarán curso para brigadistas forestales durante 2 semanas