Publicidad

Grupo Mutual avanza como referente en sostenibilidad
Grupo Mutual avanza como referente en sostenibilidad
  • Ahorro en agua potable fue de 2772 metros cúbicos, lo que equivale al consumo de agua de 1 piscina olímpica.

Una reducción de más de 2772 litros de agua en Oficinas Centrales y en otros 7 Centros de Negocio, son parte de los logros que llevaron a estas sucursales a obtener el Galardón Bandera Azul Ecológica, el cual insta a las organizaciones a sumar acciones que mitiguen el impacto del giro del negocio.  

Las sucursales galardonadas son Oficinas Centrales y Caja Central en Alajuela, Curridabat, Escazú, Grecia, Puntarenas, Heredia y Avenida Segunda. Además de la subsidiaria Mutual Seguros que obtuvo el galardón en su edificio central ubicado en San José.

Se logró registrar un ahorro de agua hasta en un 39% con relación al año anterior, así como reducción en consumo de papel hasta por un 27%. Lo anterior se logró gracias a la reutilización de papel y al concientizar en imprimir únicamente lo que es necesario.

En Oficinas Centrales se cuenta con la implementación de un tanque de captación de agua llovida y el agua producida por los aires acondicionados, la cual se utiliza para labores en las que no se requiere agua potable.

En relación con las compras se cuenta con un 28% de productos con características amigables con el ambiente. La empresa realiza actividades de compensación como siembra de árboles, limpieza de playas y ríos, entre otras acciones que buscan recuperar ecosistemas.

Estos logros fueron posibles gracias a la buena ejecución de los proyectos de ahorro de los colaboradores, compromiso de la alta gerencia, así como del proceso de concientización con la comunidad y sus clientes. Algunas otras acciones realizadas por estas sucursales para obtener la bandera fueron estrictos controles de consumo de agua, electricidad, menos utilización de combustibles fósiles, campañas de recolección de residuos valorizables, entre otras.

“Como parte de nuestras acciones en sostenibilidad, buscamos generar valor en las comunidades donde se encuentra Grupo Mutual. Es de esta forma como venimos impulsando acciones en pro de la sostenibilidad, con un enfoque de gestión de impactos ambientales, uso adecuado de los recursos y promoción del desarrollo sostenible con nuestros clientes y proveedores”, entre otros, indicó Catalina Chaves, Ejecutiva de comunicación y sostenibilidad.

La obtención de la Bandera Azul Ecológica es el resultado de una meta planificada por las sucursales participantes, quienes se propusieron fortalecer su gestión ambiental con apoyo de las diferentes áreas que la componen.

El programa de Bandera Azul Ecológica es un galardón que se otorga anualmente para premiar el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que buscan mejorar las condiciones ambientales de diferentes entidades públicas y privadas, para enfrentar el cambio climático, así como la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitan.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?