Publicidad

  • En julio pasado empezaron a vencer los arreglos temporales, pero la organización persistirá en ofrecerlos a quienes los sigan demandando por continuar afectados.
  • Desde que empezó la pandemia el año pasado, los apoyos se han estado adaptando a las condiciones de los deudores.
  • Enfoque en apoyar a los clientes, beneficiando el empleo de las empresas, las condiciones de vida de las familias, y el desarrollo de Costa Rica.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional, motivado y vigilante de encontrar soluciones para sus clientes desde que inició la pandemia a inicios del 2020, mantendrá condiciones de ayuda para los afectados por la pandemia, pese a que la mayoría de los programas de apoyo empezaron a vencer el mes pasado.

Aunque muchos clientes han podido retomar el pago de sus cuotas, la organización comprende que hay sectores que aún continúan con afectación o con una recuperación más lenta, y entonces se pretende continuar en comunicación para tratar de colaborarles.

Para esto, está disponible un formulario digital, ubicado en la página web (www.bncr.fi.cr), que le permite al cliente actualizar su situación, para así poder ofrecerle soluciones de restructuración a la medida. Estas incluyen desde prórrogas, ampliaciones de plazo, y consolidación de deudas, hasta soluciones integrales para que puedan seguir honrando sus obligaciones financieras y cuidando su récord crediticio.

“Los programas de apoyo han sido continuos desde marzo del 2020, y en el camino hemos venido adaptando y enfocando ese apoyo a la realidad de la economía, los sectores, y especialmente, a la situación particular de nuestros deudores; por ello, hoy nos sentimos muy satisfechos de que podemos proseguir con una cuarta etapa de atención. Por todo ello es que se nos reconoce como la entidad financiera con mayor responsabilidad social en la pandemia”, explicó el Subgerente General de Riesgo y Crédito, Allan Calderón.

Pueden tener acceso al formulario todos los clientes del Banco Nacional -tanto físicos como jurídicos- con operaciones de crédito, y que por alguna razón provocada por la emergencia sanitaria no pueden hacer frente al pago completo o parcial de sus cuotas mensuales.

El acceso se hace por medio de la página web del BN, este es el link:  El BN quiere conocer su situación actual. El formulario se llama Información COVID-19. Ahí los clientes encuentran información bajo un formato de preguntas frecuentes.

Algunos serán contactados para que llenen el formulario, o se les invita a llamar al 2212-2000, opción 3. Si no se les ha localizado y tienen encargado de crédito o ejecutivo que los atiende, pueden contactarlo para que los asesore de la mejor manera. Igualmente, si se requiere puede llamar o presentarse a la oficina en la que tiene el crédito y realizar la solicitud.

Esta nueva etapa de atención sería para, aproximadamente, 3.734 los clientes que ya venían con una prórroga de cese de pagos y que se les vence en los próximos meses. Para el mes de julio, son aproximadamente 2.853 (2.595 personas físicas y 264 empresas), a los que se les vence.  

El objetivo principal es evaluar al cliente, asesorarlo y buscar dentro de la normativa del Banco Nacional una reestructuración que le solucione a largo plazo su situación financiera.  


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?