Publicidad

  • En julio pasado empezaron a vencer los arreglos temporales, pero la organización persistirá en ofrecerlos a quienes los sigan demandando por continuar afectados.
  • Desde que empezó la pandemia el año pasado, los apoyos se han estado adaptando a las condiciones de los deudores.
  • Enfoque en apoyar a los clientes, beneficiando el empleo de las empresas, las condiciones de vida de las familias, y el desarrollo de Costa Rica.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional, motivado y vigilante de encontrar soluciones para sus clientes desde que inició la pandemia a inicios del 2020, mantendrá condiciones de ayuda para los afectados por la pandemia, pese a que la mayoría de los programas de apoyo empezaron a vencer el mes pasado.

Aunque muchos clientes han podido retomar el pago de sus cuotas, la organización comprende que hay sectores que aún continúan con afectación o con una recuperación más lenta, y entonces se pretende continuar en comunicación para tratar de colaborarles.

Para esto, está disponible un formulario digital, ubicado en la página web (www.bncr.fi.cr), que le permite al cliente actualizar su situación, para así poder ofrecerle soluciones de restructuración a la medida. Estas incluyen desde prórrogas, ampliaciones de plazo, y consolidación de deudas, hasta soluciones integrales para que puedan seguir honrando sus obligaciones financieras y cuidando su récord crediticio.

“Los programas de apoyo han sido continuos desde marzo del 2020, y en el camino hemos venido adaptando y enfocando ese apoyo a la realidad de la economía, los sectores, y especialmente, a la situación particular de nuestros deudores; por ello, hoy nos sentimos muy satisfechos de que podemos proseguir con una cuarta etapa de atención. Por todo ello es que se nos reconoce como la entidad financiera con mayor responsabilidad social en la pandemia”, explicó el Subgerente General de Riesgo y Crédito, Allan Calderón.

Pueden tener acceso al formulario todos los clientes del Banco Nacional -tanto físicos como jurídicos- con operaciones de crédito, y que por alguna razón provocada por la emergencia sanitaria no pueden hacer frente al pago completo o parcial de sus cuotas mensuales.

El acceso se hace por medio de la página web del BN, este es el link:  El BN quiere conocer su situación actual. El formulario se llama Información COVID-19. Ahí los clientes encuentran información bajo un formato de preguntas frecuentes.

Algunos serán contactados para que llenen el formulario, o se les invita a llamar al 2212-2000, opción 3. Si no se les ha localizado y tienen encargado de crédito o ejecutivo que los atiende, pueden contactarlo para que los asesore de la mejor manera. Igualmente, si se requiere puede llamar o presentarse a la oficina en la que tiene el crédito y realizar la solicitud.

Esta nueva etapa de atención sería para, aproximadamente, 3.734 los clientes que ya venían con una prórroga de cese de pagos y que se les vence en los próximos meses. Para el mes de julio, son aproximadamente 2.853 (2.595 personas físicas y 264 empresas), a los que se les vence.  

El objetivo principal es evaluar al cliente, asesorarlo y buscar dentro de la normativa del Banco Nacional una reestructuración que le solucione a largo plazo su situación financiera.  


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...