Publicidad
Publicidad

  • Gestión de créditos completamente digital en todo el Istmo.

BD Finance, Microsoft, SAS y SAP concretaron una alianza para empezar a ofrecer los servicios financieros de crédito –entre otras gestiones- en la región centroamericana.

El equipo formado logró que la Fintech brinde préstamos y otros medios de pagos de manera completamente digital. El uso de esas herramientas permitirá que BD Finance ponga a disposición del mercado regional opciones tecnológicas financieras de clase mundial para que los futuros clientes del Istmo cumplan sus metas.

/bdigital será la primer Fintech regional en contar con el apoyo de gigantes tecnológicos como SAP, Microsoft y SAS, soporte que la convierte en una plataforma especializada completa de clase mundial y con la mejor tecnología. En el caso de SAP utilizará los productos Core Bancario de Créditos y el ERP.

Los servicios de /bdigital tendrán dos modalidades: créditos directos y licenciamiento de la solución a empresas en la que se ofrece la plataforma como un servicio (SaaS). Además, al estar integrada al SINPE podrá operar desde un solo país y brindar la solución en Latinoamérica.  

Randall Quirós, Services General Manager de SAP México, indicó que “las soluciones y experiencia en la industria financiera colocan a BD como una empresa experta en soluciones bancarias en la región centroamericana, utilizando tecnología SAP. Siempre se ha caracterizado por buscar nuevas maneras de impulsar la innovación, de la mano con nuestra empresa. Hoy estamos felices de que SAP sea la base de su plataforma FINTECH /bdigital, la cual consideramos una plataforma innovadora, que va a revolucionar la manera en la que se gestionan los créditos”.

Por su parte, Ineke Geesink, Microsoft Costa Rica Country Manager, OCP & SMC Lead in Microsoft Central Region, resaltó que BD Finance empleará la solución Microsoft Azure que tiene grandes beneficios como la confiabilidad y la seguridad, provee alta disponibilidad, es ágil, escalable y posibilita la integración de inteligencia artificial.

“Es un honor ser parte de la innovación con /bdigital, pues compartimos el mismo propósito de brindar innovación y valor añadido a nuestros clientes”, indicó Geesink.

Héctor Cobo, VP Regional en SAS México, Centro América y Caribe, indicó que:

en SAS transforman los datos en inteligencia y; es por ello, que sus soluciones cuentan con esta primicia.

“SAS Credit Scoring permite que la plataforma /bdigital realice la puntuación de crédito y comportamiento para todos los productos crediticios, facilitando la toma de decisiones y dándoles agilidad y asertividad. Las decisiones basadas en datos son generadas por la analítica avanzada e inteligencia artificial. En SAS, de la mano de su socio estratégico BD, impulsamos el progreso tecnológico de la región mediante soluciones de alto desempeño, agilidad y eficiencia”, afirmó Cobo.

Mercado creciente.

Un estudio de la firma Deloitte establece que la irrupción de las Fintech en el mercado mundial ha reconfigurado las expectativas de los clientes “elevando los estándares de la experiencia del usuario”.

Según Gerardo Benavides, presidente de BD Finance la nueva Fintech destaca por ser una plataforma digital para obtener créditos de manera rápida y segura.

“Estamos centrados en el usuario para que ellos puedan autogestionar sus préstamos. Para las instituciones financieras representa ese “time to market”, que es lo que el mercado exige por medio de la rapidez en los procesos de afiliación, colocación de las operaciones crediticias mediante tecnología de inteligencia artificial para la revisión y aprobación de los casos siguiendo los más altos estándares de seguridad soportados en SAP Core Business Bancario, instalando Microsoft Azure y con el Credit Scoring de SAS, como soluciones de clase mundial”, precisó el ejecutivo de BD Finance.

Para el ejecutivo de /bdigital “las soluciones y experiencia en la industria financiera han colocado a esa Fintech como una empresa experta en soluciones bancarias en la región centroamericana”.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...