Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Proyecto de Ahorro le permite al cliente ahorrar una cuota fija de dinero y una vez cumplido el plazo del ahorro solicitar un financiamiento.
  • Se utiliza el monto ahorrado, así como los intereses ganados por el ahorro como aporte inicial al plan de inversión del crédito.

Muchas familias costarricenses anhelan el sueño de tener una casa propia y el primer paso para alcanzar esta importante meta de vida es ubicar en el presupuesto familiar un monto de ahorro mensual grande para reunir un aporte inicial o prima de la vivienda. 

Por eso, el Banco Nacional les ofrece su nuevo producto: Proyecto Ahorro, que le permite a la persona planificar el ahorro de un 20% de su proyecto total y una vez terminado el plazo del ahorro podrá iniciar con el trámite del crédito a través de una oficina BN de su preferencia.

En otras palabras, es una herramienta financiera que le permite para ahorrar la prima obteniendo intereses sobre el monto ahorrado y solicitar un crédito con tasas de interés atractivas durante el plazo del crédito.

El Proyecto Ahorro es un producto de ahorro voluntario, donde el cliente puede ir acumulando una cantidad de dinero por medio de una deducción fija o aportes voluntarios por un tiempo determinado (mínimo 2 años hasta un máximo de 5 años) en colones o dólares a través de cuotas semanales, quincenales o mensuales.

¿En qué se puede utilizar el Proyecto Ahorro?

El plan se puede utilizar para cuatro diferentes usos:

  1. Compra de vivienda nueva o usada, remodelación, construcción y compra de lote-construcción.
  2. Compra de vehículo nuevo.
  3. Productos establecidos en la línea de BN-Consumo, por ejemplo: educación, salud, préstamos personales, ecológicos, entre otros.
  4. Actividad productiva con un plan de inversión que aplica únicamente para clientes Pymes.

Según el tipo de producto y el plazo de ahorro que escoge el cliente, la herramienta le establece los montos mínimos para ahorrar.

“Con el Proyecto Ahorro, el Banco Nacional le reconoce intereses diarios al cliente, sobre el saldo del ahorro, los cuales también serán considerados como parte del monto de la prima al adquirir el crédito para el proyecto. Son planes de ahorro con plazos de establecidos de 24, 36 o 60 meses y el cliente podrá definir la cuenta de donde se debita para ahorrar, así como también podrá establecer el monto del ahorro respetando los límites establecidos,” explicó Sheila Villalobos, Directora de Productos de Captación del Banco Nacional.

Facilidades:

  • Afiliación en Banca en Línea, APP BN Móvil o cualquier plataforma de servicios del banco.
  • Asegura los intereses del ahorro con una tasa fija durante todo el plazo.
  • Condiciones especiales en tasas y comisiones al momento del financiamiento.

Tip para ahorrar

Para encontrar ese dinero que queremos ahorrar para una vivienda, los expertos recomiendan analizar el presupuesto mensual familiar y determinar los cinco principales gastos que no son esenciales y elegir dos de estas actividades para disminuirlas o dejar de hacerlas. Escriba estrategias para ahorrar dinero y empiece a crear esa cuota dentro de su presupuesto, de tal forma que sea una prioridad, puede empezar con un 10% de sus ingresos y luego, poco a poco ir aumentando, con la consecuente reducción de gastos o búsqueda de nuevos ingresos. Vale la pena hacer este esfuerzo para tener casa propia.

 

 


Educación

19 Abr 2021

MEP lleva libros a liceos rurales para estimular el aprendizaje y desarrollo de la competencia lectora.

12 500 libros beneficiarán a 4 478 estudiantes y sus docentes, en 48 liceos rurales del...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...