Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Es una actividad gratuita para ayudar en la correcta presentación y aplicación del impuesto sobre la renta de este cierre fiscal 2020. 
  • Será una charla presencial, este viernes 12, con aforo limitado y se transmitirá en vivo por Facebook y YouTube, para que pueda ser visto en cualquier parte del país. 

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica organizó una actividad para atender todas las consultas y dudas que tengan los contribuyentes, de cara a la presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta, requisito que debe cumplirse a más tardar este lunes 15 de marzo en el sistema Administración Tributaria Virtual (ATV). 

A la fecha muchos contribuyentes, ya sea de personas físicas y jurídicas, siguen teniendo muchas dudas de cómo llenar y presentar la Declaración del impuesto sobre la renta en el formulario D-101. Es por esto que el Colegio de Contadores Públicos invita a todos los costarricenses ya sean profesionales independientes, PYMES, sectores comerciales e industriales y público en general a que evacúe todas sus dudas este viernes 12 de marzo de 9:00 am. a 12:00 m.d., en la charla presencial con aforo limitado en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos, en San Vicente de Moravia. También, pueden seguir la charla en vivo a través del Facebook y Canal de YouTube. 

“Es una actividad sin costo alguno para ayudar a toda la población costarricense a entender mejor la correcta presentación y aplicación del impuesto sobre la renta de este cierre fiscal 2020”, indicó Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos. 

La exposición estará a cargo de cuatro expositores, dos Contadores Públicos Autorizados y dos Abogados, los cuales estarán hablando sobre los diferentes tips para la presentación de la D-101, cuáles son los ingresos gravables, gastos deducibles, quienes deben presentar esta declaración y otros temas de interés fiscal. 


Educación

19 Abr 2021

MEP lleva libros a liceos rurales para estimular el aprendizaje y desarrollo de la competencia lectora.

12 500 libros beneficiarán a 4 478 estudiantes y sus docentes, en 48 liceos rurales del...

Salud

14 Abr 2021

Contagios por Covid-19 al tocar superficies son pocos.

Si bien hace un año, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud...

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

15 Abr 2021

Edificio de antiguo Key Largo es ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio y será restaurado para albergar centro cultural

Centenaria residencia histórica en el centro de la capital recibirá 200 millones de colones al ser...

Ambiente

14 Abr 2021

MINAE-SINAC buscan mejorar calidad ambiental de cuenca del río Grande de Tárcoles

Presentan Plan de Gestión Integral para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del río Grande...