Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Desde noviembre de 2020 se puso a disposición formulario para recopilar datos.
  • El documento se encuentra en la página de inicio del sitio web www.bncr.fi.cr
  • Entidad reitera el llamado a completar formulario en línea.

El Banco Nacional desea, una vez más, llevar alivio y tranquilidad a sus clientes afectados económicamente por la pandemia y para ello la entidad puso a disposición el formulario desde noviembre pasado, el cual ha sido remitido por poco más de 7 mil clientes. La entidad reitera el llamado a completar el formulario con el fin de analizar cada caso y evitar que los clientes caigan en morosidad.

Los deudores pueden llenar el formulario que se encuentra publicado en el sitio web www.bncr.fi.cr , con el fin de que un equipo colaboradores realice un análisis de la situación. Es importante mencionar que este formulario no equivale a una solicitud de prórroga o arreglo de pago con el Banco Nacional. Los datos permitirán a la entidad desarrollar las políticas acordes a las necesidades de quienes tienen financiamientos de consumo, vivienda, pequeña empresa y empresariales.

“Los clientes tienen la posibilidad de contar con un respiro económico, para eso necesitamos que nos faciliten los datos por medio del formulario que hemos dispuesto para ello, de esa manera podemos analizar caso por caso y ofrecerles una solución, la información que nos brinden los clientes en vital para ayudarles”, indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales.

Los clientes que envíen el formulario serán contactados en un plazo de 30 días naturales, pero es necesario que el documento se complete de forma correcta. Si durante el plazo indicado el deudor no ha sido contactado por el Banco, la institución pone disposición el teléfono 2212 2000 para el seguimiento respectivo.

El formulario no solicita información sensible como claves, números de token, cuenta o números de tarjeta. El cliente debe asegurarse que se encuentra en el sitio oficial del Banco Nacional y ninguno de los colaboradores estará llamando a los clientes para guiarlo a completar el formulario.

“Desde hace más de 106 años hemos hecho banca responsable y en esta situación que el país enfrenta con mucha más razón. Invitamos a nuestros clientes que persistan afectados, que nos expongan su situación mediante la herramienta que hemos habilitado, para así poder ayudarles.”, concluyó Gamboa.


Educación

24 Feb 2021

Pulseadores de Guanacaste podrán obtener becas de estudio gratis.

“Hecho Pa’ Volar” de la marca JET apoya a los pulseadores del país.

Salud

23 Feb 2021

Pacientes con Enfermedades Raras no pueden pasar desapercibidos

El próximo 28 de febrero se conmemora el día internacional de las enfermedades raras, movimiento...

Deportes

16 Feb 2021

Jóvenes podrán disfrutar renovado circuito de parkour y skate en Parque La Libertad

 Apertura se dio esta semana; para ambos espacios, se debe solicitar cita previamente.

Cultura

23 Feb 2021

Comisión del quijongo guanacasteco emite criterio sobre proyecto que busca convertir este instrumento en un patrimonio cultural intangible

Actualmente se discute en la Asamblea Legislativa el proyecto de “Ley para declarar el quijongo...

Ambiente

24 Feb 2021

En marcha, 90.7% de las metas para 2022 del Plan Nacional de Descarbonización

A dos años de su lanzamiento, 25% de los objetivos trazados para la etapa inicial (2018-2022) ya se...