Publicidad
Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Desde noviembre de 2020 se puso a disposición formulario para recopilar datos.
  • El documento se encuentra en la página de inicio del sitio web www.bncr.fi.cr
  • Entidad reitera el llamado a completar formulario en línea.

El Banco Nacional desea, una vez más, llevar alivio y tranquilidad a sus clientes afectados económicamente por la pandemia y para ello la entidad puso a disposición el formulario desde noviembre pasado, el cual ha sido remitido por poco más de 7 mil clientes. La entidad reitera el llamado a completar el formulario con el fin de analizar cada caso y evitar que los clientes caigan en morosidad.

Los deudores pueden llenar el formulario que se encuentra publicado en el sitio web www.bncr.fi.cr , con el fin de que un equipo colaboradores realice un análisis de la situación. Es importante mencionar que este formulario no equivale a una solicitud de prórroga o arreglo de pago con el Banco Nacional. Los datos permitirán a la entidad desarrollar las políticas acordes a las necesidades de quienes tienen financiamientos de consumo, vivienda, pequeña empresa y empresariales.

“Los clientes tienen la posibilidad de contar con un respiro económico, para eso necesitamos que nos faciliten los datos por medio del formulario que hemos dispuesto para ello, de esa manera podemos analizar caso por caso y ofrecerles una solución, la información que nos brinden los clientes en vital para ayudarles”, indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales.

Los clientes que envíen el formulario serán contactados en un plazo de 30 días naturales, pero es necesario que el documento se complete de forma correcta. Si durante el plazo indicado el deudor no ha sido contactado por el Banco, la institución pone disposición el teléfono 2212 2000 para el seguimiento respectivo.

El formulario no solicita información sensible como claves, números de token, cuenta o números de tarjeta. El cliente debe asegurarse que se encuentra en el sitio oficial del Banco Nacional y ninguno de los colaboradores estará llamando a los clientes para guiarlo a completar el formulario.

“Desde hace más de 106 años hemos hecho banca responsable y en esta situación que el país enfrenta con mucha más razón. Invitamos a nuestros clientes que persistan afectados, que nos expongan su situación mediante la herramienta que hemos habilitado, para así poder ayudarles.”, concluyó Gamboa.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...