Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos
Imagen de archivo con fines ilustrativos

Como parte de su función social, Coopeguanacaste, R.L figura en el desarrollo de este programa como un impulsador, realizando la labor de ente encargado de difundir y gestionar los préstamos.

El programa se puso en marcha en 2016, sin embargo; en el mes de marzo de 2020 tuvo que ser suspendido por la situación que atraviesa el país ante el Covid-19, reanudándose en este mes de noviembre.

“Nosotros trabajamos de manera paralela con las demás instituciones involucradas, tratamos de darle el mayor alcance a PRONAMYPE, para que este sea efectivo, y las personas que aplican puedan tener acceso a la información de manera inmediata y sin tanta burocracia. Este programa, nació para llevar esperanza, generar desarrollo, autoempleo y crear historias de éxito. Si usted es un microempresario con deseos de potencializar su negocio, las puertas de Coopeguanacaste siempre están abiertas” comentó Karen Arias Alfaro, Área de Responsabilidad Social de Coopeguanacaste.

¿Qué es PRONAMYPE? - Si yo soy un microempresario ¿puedo optar por el crédito? 

PRONAMYPE, es un programa de crédito microempresarial financiado con recursos de un fideicomiso que aprobó el Ministerio de Trabajo y el Banco Popular, creado con el propósito de potencializar aquellas personas con deseos de emprendedurismo en una provincia ávida de inversión y desarrollo.

Este programa beneficia y financia proyectos en: comercio, industria, servicios, agricultura, avicultura, ganadería, acuacultura, porcicultura y floricultura.

Para optar por este crédito las personas tienen que cumplir una serie de requisitos puntuales que establece el reglamento, que son:

Ser costarricense por nacimiento o por naturalización; de escasos recursos, esto según el valor dictado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Ser microempresario (a) o contar con un proyecto para establecer una microempresa.

No ser asalariados formales.

No poseer propiedades de más de cuatro hectáreas.

Datos relevantes:

Monto máximo de crédito:

¢10.000.000 según plan de inversión.

Plazo de Crédito:

Máximo 120 meses según el análisis realizado a la microempresa.

 

Este programa no solo les da la posibilidad de préstamo, aunado a ese beneficio, se incluyen como parte de la formación y seguimiento microempresarial, capacitaciones que impulsan a las personas a que realicen una mejor gestión de su plan de negocio.

Para más información:  2681-47-00 o al celular: 8616-6370

Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental Coopeguanacaste, R.L


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...