Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos.
Imagen de archivo con fines ilustrativos.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Sistema de Emergencias 9-1-1 reconocen la relevancia del trabajo que realiza el Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrafamiliar (COAVIF).

Esta instancia, surgida tras la suscripción de un convenio que involucró a las tres instituciones, se mantendrá funcionando con normalidad, y continuará atendiendo a todas las mujeres que lo requieran, tal y como lo ha hecho durante dos décadas.

En octubre anterior, el ICE comunicó formalmente su decisión de no participar más en este convenio tras valoraciones de carácter técnico, jurídico y financiero. Esto no implica y no debe interpretarse como el cierre de esta línea de atención telefónica, la finalización del convenio ni el fin de los compromisos adquiridos por las partes, en tanto estas –dentro de sus potestades, sus objetivos y sus fines institucionales– están habilitadas para darle la respectiva continuidad.

El INAMU y el Sistema de Emergencias 9-1-1, en coordinación con el Gobierno de la República, trabajan para asegurar y no afectar el funcionamiento del COAVIF, en tanto se reconoce como una herramienta fundamental para atender a las mujeres víctimas de violencia en Costa Rica. Las acciones que garantizarán la continuidad de este servicio se darán a conocer oportunamente por los medios oficiales.

Es importante señalar que las personas que han trabajado atendiendo esta línea telefónica tienen garantizada su estabilidad laboral, en tanto son funcionarias del ICE, con todos los derechos y los deberes que les asisten.

El INAMU, el ICE y el Sistema de Emergencias 9-1-1 continúan comprometidos con la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...