Publicidad

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) considera que la aplicación voluntaria del código QR podría constituir una limitación para cientos de empresas que poco a poco retoman su actividad comercial.

La cúpula empresarial insistió en que la medida debe ser contemplada en un plazo mayor, para implementarse luego de la Semana Santa ya que antes limitará a algunos comercios y esto se traduce en mayores costos operativos, de igual forma, muchas personas aún no tienen acceso al código, lo que podría limitar derechos del consumidor.

Adicionalmente, y en el caso del turismo, los visitantes que no cuenten con el QR se verán limitados o no podrán ingresar a algunos comercios, provocando una menor actividad económica en una industria que aún no se recupera por completo.

Para la UCCAEP, la aplicación es una forma vedada de implementar el QR ante la medida cautelar del Tribunal Contencioso Administrativo. Por ello, considera que se debe respetar la disposición judicial hasta que no haya un fallo definitivo.

El sector empresarial reitera que los comercios y todo el sector empresarial formal han cumplido y cumplirán con todos los protocolos sanitarios, medida que demostrado que en el sector formal no está el foco de contagio.

La UCCAEP insta al Poder Ejecutivo a considerar la situación actual de los diferentes sectores productivos para tomar las acciones pertinentes y darle la confianza necesaria a los empresarios con el objetivo de generar los empleos que tanto urgen a las familias costarricenses.


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

29 Nov 2021

¿Sabías qué…hoy es el Día Internacional del Jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población...