- Esta iniciativa permitirá usar el terreno para la extracción de materiales, maquinaria y la planta de producción asfáltica, con el fin de mejorar la red vial cantonal de la provincia.
La tarde de ayer, el Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate el expediente número 21.196, “Ley para que el Estado le done un terreno a la Federación de Municipalidades de Guanacaste.”
Esta donación permitirá que la Federación de Municipalidades de Guanacaste reciba en donación un terreno denominado “Tajo El Chopo” por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como maquinaria y una planta de producción asfáltica, el cual se sitúa en el cantón de Cañas, Guanacaste.
“Satisfecha con la aprobación de este proyecto de Ley, ya que nos adelantamos a la propuesta del MOPT de reactivar la planta para la producción de asfalto. Esto va a permitir que la Federación de Municipalidades de Guanacaste asuma la administración de dicho bien inmueble, y que, en conjunto con las municipalidades guanacastecas, puedan realizar la extracción de materiales del Tajo El Chopo y además utilicen la maquinaria que estaba en desuso; con el fin de mejorar la red vial de los cantones de la provincia,” indicó la Diputada Aida María Montiel Héctor.
La finca del Estado inscrita bajo el número 117070-000, “Tajo El Chopo” y la planta de producción asfáltica, está situada en el cantón de Cañas.