Publicidad

  • Bajo el nombre Grupo ICE baluarte de la Costa Rica del Bicentenario proyecto llegará a 68 comunidades de 65 cantones en las siete provincias.
  • Con productos audiovisuales, paneles informativos y objetos, la exhibición detalla la evolución y el impacto de la electricidad y las telecomunicaciones en el desarrollo del país.
  • La primera parada del bus rodante será en Bribrí, cantón de Talamanca, este martes 8 de junio.

Con motivo de los 200 años de la Independencia de Costa Rica, este lunes 7 de junio se inauguró la primera exposición rodante Grupo ICE baluarte de la Costa Rica del Bicentenario.

En un autobús acondicionado para la ocasión, la iniciativa recorrerá 68 comunidades de 65 cantones en las siete provincias, con el fin de mostrar el aporte de los servicios de electricidad y telecomunicaciones en la construcción de nuestra identidad y el desarrollo nacional.

La apertura de la muestra –en las instalaciones del Grupo ICE en Sabana Norte– contó con la presencia de Carlos Alvarado, presidente de la República, e Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, entre otras autoridades.

Desde este lunes y durante seis meses, los visitantes podrán ampliar su conocimiento sobre la evolución y el impacto de los servicios desarrollados por las empresas que conforman Grupo ICE: Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA).

El presidente Alvarado insistió en celebrar el Bicentenario orgullosos de la Patria que hemos construido con instituciones visionarias como el ICE, cuyo aporte al desarrollo económico, social y ambiental podrán conocer los costarricenses a través de esta exposición que recorrerá el país.

“Grupo ICE ha desempeñado un papel decisivo al democratizar la electricidad y las telecomunicaciones y es clave para la descarbonización y para cerrar la brecha digital llevando conectividad a toda la población”, subrayó el mandatario. 

La presidenta ejecutiva del ICE enfatizó que “la electricidad y las telecomunicaciones han sido esenciales en la construcción de Costa Rica. Estos servicios han impulsado el bienestar y la competitividad, por lo que deseamos acercar a la población al conocimiento de este patrimonio durante la celebración del Bicentenario”.

La muestra presentará los contenidos mediante audiovisuales y paneles informativos, y también mostrará equipos y objetos de las colecciones más representativas del Museo Histórico y Tecnológico de Grupo ICE.

El autobús se ubicará cerca de parques, municipalidades y otros espacios públicos. La localización específica en cada sitio se divulgará semanalmente en las redes sociales de Grupo ICE. 

La primera parada de la exposición será en Bribrí, frente al edificio municipal de Talamanca, donde estará abierta al público este martes 8 de junio.

Durante este mes, llegará también a Limón, Matina, Siquirres, Guácimo y Pococí; luego visitará algunos cantones de Guanacaste y otros de la Zona Sur del país. 

La entrada es gratuita y con ingreso controlado, de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Salud por la emergencia sanitaria.

La capacidad máxima dentro del vehículo es de cinco personas por turno, con un recorrido máximo de 15 minutos. Estará disponible de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las 68 comunidades que visitará.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna