Publicidad

Foto ilustrativa de UNED
Foto ilustrativa de UNED
  • El programa “Creación de empresas asociativas de base universitaria” de la UNED cuenta con el respaldo de la Segunda Vicepresidencia de la República

En la sesión correspondiente del Consejo de Gobierno -celebrado de manera virtual-, de este miércoles 4 de mayo, el segundo vicepresidente de la República, Mavin Rodríguez, presentó el programa el programa “Creación de empresas asociativas de base universitaria”, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el cual cuenta con el impulso de su Despacho. 

El programa busca aumentar las oportunidades de empleos a personas universitarias -principalmente de la UNED-, con la modalidad asociativa y con espíritu cooperativista. Este modelo cuenta con tres ejes: modelo cooperativo, la bioeconomía y la innovación tecnológica. 

De acuerdo con la exposición realizada, se procura la transferencia gratuita de conocimientos y generar fuentes de empleo a estudiantes universitarios en territorios vulnerables, en su transición al mundo del trabajo. En síntesis, unir la universidad con la comunidad. Este modelo, según se explicó durante la exposición, puede ser replicado por otros centros de estudios superiores.

Así, la lista de cooperativas que ya funcionan con esta modalidad son: Coope Agrinsur R.L., Coope SOS Tárcoles R.L., Coope Coto Brus, Coope Valle Unidos R.L., Coope Caribe R.L., Coopemujer Santa Elena R.L.

El vicepresidente Rodríguez lidera al Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria, que contempla al sector asociativo y cooperativo. Para esta presentación, se contó con la asistencia, por la vía digital, del rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, y el director de la Escuela de Ciencias de la Administración, Federico Li Bonilla, quienes expusieron detalles del programa.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...