Publicidad

Crédito de foto: Procomer
Crédito de foto: Procomer
  • El Ministerio de Hacienda se une a la lucha contra el narcotráfico.
  • Las exportaciones de piña son las de mayor riesgo de contaminación con drogas.
  • La Dirección de Aduanas realizó una adecuación del sistema TICA para facilitar es escaneo de todas aquellas mercancías identificadas como de riesgo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad e imagen positiva de las exportaciones costarricenses en los mercados internacionales, a partir del 8 de febrero, la Dirección General de Aduanas definió que todos los contenedores de piña fresca, orgánica y subproductos tales como piña seca, congelada, conservas confitadas, compotas, jaleas, mermeladas, puré o pasta de piña, jugos, concentrados y pasteurizados, sean escaneados por el Operador Portuario APM Terminals Moín S.A.

Esto luego de que conjuntamente CANAPEP -como representante de los exportadores de piña- APM y Aduanas, pusieran en marcha un plan de escaneo para estas exportaciones.

Esta medida fue informada mediante el comunicado DGA-03-20201 a los auxiliares de la función pública aduanera, exportadores y demás operadores de comercio exterior, instituciones que ejercen control en la terminal portuaria APM, así como al Centro de Inspección Remoto.

Con la adecuación del Sistema TICA Aduanas incorporará otros productos según los elementos de riesgo identificados, así como destinos y empresas exportadoras que se deberán someter a este control no intrusivo. Esto con el objetivo de defender la reputación de Costa Rica y del sector empresarial que realiza todas sus actividades comerciales dentro del marco de la Ley.

“Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno para apoyar al sector exportador, con esta inspección no intrusiva se busca garantizar la seguridad de las exportaciones y mostrar a los mercados internacionales un esfuerzo país por ejercer un mayor control contra el flagelo de la contaminación de embarques por drogas”, expresó Elian Villegas, Ministro de Hacienda.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...