foto tomada de archivos
foto tomada de archivos
  • Se aplican con independencia del color de la alerta del cantón.
  • Pueden visitar el sitio http://presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón. 

El Gobierno de la República recuerda a la ciudadanía las medidas sanitarias que operan en todo el país a partir de este 1° de enero y que se extenderán durante este primer mes del año 2021 para contener el contagio del SARS-CoV-2 y prevenir el colapso del sistema hospitalario.

El viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de enero

Estos primeros 3 días del mes, los vehículos podrán circular en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., ya que la restricción vehicular sanitaria inicia a las 8 de la noche, salvo excepciones. (Ver imagen adjunta).

Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas (todas, menos 9 y 0 hoy viernes). Asimismo, se procederá al cierre de establecimientos con permiso sanitario de atención al público a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. Se mantendrá la lista de excepciones (supermercados, centros médicos, servicio a domicilio, hoteles, entre otros). Se adjunta la lista de excepciones.

Del 04 al 17 de enero

Durante las dos semanas que van del lunes 4 al domingo 17 de enero se dará una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%, los parques nacionales podrán funcionar con un aforo de 50%, y las playas se habilitan únicamente de 5:00 am a 2:30 pm.

Desde el 04 de enero y durante todo el mes, se mantiene el horario de restricción vehicular; tal y como ha estado funcionando durante el mes de diciembre: de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y sábados y domingos hasta las 9:00 p.m.

Circulación fines de semana

A partir del 9 y 10 de enero y durante los restantes fines de semana del mes podrán circular los sábados únicamente placas pares y los domingos las placas impares.

Las características epidemiológicas de la enfermedad requieren que el sistema de salud, la institucionalidad y toda la población tomen medidas para prevenir la rápida transmisión de casos y evitar la sobrecarga de los servicios de salud en las próximas semanas, porque esto incidiría en un aumento en la mortalidad de la enfermedad en Costa Rica.

El Ministerio de Comunicación pone a disposición de la ciudadanía el sitio presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas en su cantón y de esta forma aplanar la curva de contagio de la COVID-19.

Publicidad

Educación

21 Ene 2021

Concurso de programación y robótica de Pozuelo motiva a la niñez del país a interesarse en las ciencias

Iniciativa de programación, robótica y aprendizaje mediante el juego busca crear sinergias para...

Salud

20 Ene 2021

Más de 100 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 han llegado ya al país

Quinta entrega, con 16.575 dosis, llegó a las 9 de la noche.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...