Publicidad

  • Actividad tuvo lugar en Siquirres, donde se inauguró la primera de las 28 estaciones que estarán disponibles antes de finalizar este 2020 para vehículos americanos, chinos, europeos, japoneses y coreanos.
  • Nuevos cargadores de Grupo ICE completan rutas eléctricas a todas las regiones del país, zona norte y sur, Caribe, Guanacaste y Pacífico Central.
  • “Con esta red nacional de carga para vehículos eléctricos, las personas podrán visitar cualquier zona del país y contar con un cargador cercano y a su alcance”, comentó Primera Dama de la República.
  • Costa Rica se consolida como líder regional en infraestructura de electromovilidad.

Como parte del compromiso del Gobierno con la electrificación y la descarbonización del transporte, este miércoles 9 de diciembre se inauguró en Siquirres el primero de los nuevos 28 cargadores rápidos que se instalan por parte de Grupo ICE. 

El acto contó con la presencia de la Primera Dama de la República e impulsora de la movilidad eléctrica, Claudia Dobles; la presidenta ejecutiva de Grupo ICE, Irene Cañas; el viceministro de Energía, Rolando Castro, así como representantes del MINAE, la Municipalidad de Siquirres, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Hotel Pacuare, lugar en el que se ubicó el cargador como parte de una alianza público-privada.

Las nuevas unidades se ubican en puntos estratégicos como Garabito, Limón, Turrialba, Pérez Zeledón, Palmar Norte, Ciudad Neilly, Naranjo, La Cruz, San Ramón, Uvita, Sámara, Las Juntas, Caballo Blanco, Guápiles, Dominical y Liberia, completando rutas eléctricas a todas las regiones del país: zona sur y norte, Caribe, Guanacaste y Pacífico Central (mapa completo disponible en www.grupoice.com).

Con estos 28 puntos, Costa Rica se consolida como líder regional en movilidad eléctrica. El ICE cuenta con otros cuatro cargadores rápidos que operan en sus áreas de servicio, mientras que la CNFL ofrece estaciones en Paso Ancho, Guadalupe, Curridabat y Escazú, y próximamente agregará otras cuatro.

“Con esta red nacional de carga para vehículos eléctricos, las personas podrán visitar cualquier zona del país y contar con un cargador cercano y a su alcance, un gran esfuerzo interinstitucional y especialmente de Grupo ICE en cumplimiento de la Ley 9518 y generando las condiciones para que cada vez más personas se animen a adquirir vehículos cero emisiones”, dijo la Primera Dama.

Por su parte, Cañas indicó que “contar con una red rápida de alcance nacional es un cambio trascendental en nuestra movilidad. El beneficio será para nuestro ambiente, los habitantes y los visitantes del país, que contarán con mejor aire, menos ruido y la posibilidad de transportarse usando nuestras fuentes renovables”.

Esta red nacional de carga cuenta con centros de carga con capacidad máxima de 100 kilovatios, los cuales permiten enchufar conectores CHAdeMO, CCS1 y GB/T, que son los estándares para vehículos americanos, chinos, europeos, japoneses y coreanos.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...