Los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios recibieron al Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto a comparecer el pasado 22 de setiembre en una sesión de trabajo para hablar sobre el presupuesto ordinario para el 2021.
Según detalló el jerarca, el déficit presupuestario que enfrentarán el próximo año afectará el pago de servicios como agua y luz, cobertura de seguro de vehículos, compra de uniformes de efectivos y alimentación de policías.
Por otra parte la legisladora Ana Lucía Delgado Orozco expresó que es preocupante que exista pendiente de presupuestar 10 mil millones de colones para cubrir rubros tan importantes como los señalados por el ministro.
La Presidenta de la Comisión, Silvia Hernández Sánchez también manifestó que es alarmante que antes de que se apruebe el presupuesto ya se está anunciando un déficit que luego se va a pretender solucionar vía un presupuesto extraordinario.
Laura Guido Pérez propuso un encuentro con el Ministro de Hacienda que permita solucionar el faltante de esos 10 mil millones de colones en el Ministerio de Seguridad.