Publicidad

Con la entrega de recursos para equipos de producción de café a 380 familias productoras, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, iniciará este martes en Quebrada Grande de Tilarán una gira de trabajo por la región Chorotega.

La iniciativa es emprendida por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples de la Cordillera Alta de Tilarán y Abangares (COOPELDOS R.L.) con productores de Tilarán, Abangares y Monteverde.

“Este 2020 tenemos 3 objetivos claros para la Región Chorotega: la reactivación económica, la generación de empleo y la eliminación de brechas”, anunció la coordinadora de proyectos prioritarios, en relación con la gira que se extenderá hasta el próximo jueves.

El mismo martes, Dobles se trasladará de Tilarán a Colorado de Abangares donde participará en la entrega del proyecto de vivienda La Esmeralda.

La siguiente escala del recorrido será el cantón de Cañas. Allí, visitará el Centro de Atención Integral de Salud y asistirá a la inauguración del laboratorio de ciencias de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La jornada del martes 10 de febrero concluye con la entrega de la primera obra de BID Cantonal II, ejecutada en Llanos del Cortés, Bagaces.

El miércoles 11, la Primera Dama tiene programadas tres actividades en Liberia: la firma de un convenio con la Asada Playa Panamá-ICT y AyA; la visita a una familia beneficiada por la Política Social de Precisión y la inspección de tanques de AyA.

Ese día, entregará el Cen Cinai del Coco, en el cantón de Carrillo. La jornada del miércoles concluye con un encuentro con sectores y fuerzas vivas de la altura y la bajura guanacasteca, en las instalaciones de la Universidad Nacional, en Nicoya.

La visita de la Primera Dama termina el jueves 13 con la inauguración de la Escuela de Cartagena en Santa Cruz y una inspección a las obras de asfaltado de la ruta nacional 160, tramo comprendido entre Garza y Nosara, cantón de Nicoya.


Educación

La lectura diaria en el aula es determinante para contar con ambientes de aprendizaje de calidad, que faciliten el desarrollo de las habilidades tempranas de lenguaje y lectura. Crédito de foto: semanariouniversidad.com

24 Feb 2020

La práctica de la lectura compartida en las aulas de preescolar en el país es baja

Habilidades lectoras registran bajos niveles iniciales y amplias diferencias por regiones...

Salud

20 Feb 2020

En Upala todas las camas brillan de nuevas

38 camas se lucen y llenan de confort a pacientes. Inversión de 80 millones de colones beneficia a 55...

Deportes

Foto 1: Esteban Cabalceta entrena con pasión para esta nueva competencia. Representa con orgullo a la provincia. Foto 2: Daniel Meléndez, un triatleta que ha enfrentado grandes desafíos para prevalecer en la practica del deporte, pero su pasión lo empuja en seguir sumando nuevas competencias y récords.

23 Feb 2020

Jóvenes liberianos, destacan como futuras promesas del Triatlón

Pasión y perseverancia caracterizan a Daniel Meléndez y Esteban Cabalceta quienes prometen poner en...

Cultura

25 Feb 2020

Orquesta Sinfónica Nacional estrena su Temporada Oficial 2020 este fin de semana

Literatura y música se mezclarán con interpretación del poema sinfónico “El Quijote”, del...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...