Juntos donamos vida”, bajo ese lema el Club Activo 20-30 hizo oficial, desde el auditorio del Hospital Nacional de Niños, el inicio de la Teletón 2019, donde se anunció la colaboración de esta organización, por segundo año consecutivo, para el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.
La doctora Katrin Kulzer Homann , jefa de Consulta Externa de este centro médico, dijo que es un día especial para agradecer la labor del Club Activo 20-30 y de todas las organizaciones que año a año se disponen a brindar su valiosa colaboración para contribuir de forma positiva en la construcción de altos estándares de salud para la población mediante estrategias que estimulan valores solidarios que históricamente, han caracterizado al pueblo costarricense y que, en esta oportunidad, convoca a personas menores de edad y adultos mayores.
Cabe destacar que el pasado martes 1 de octubre, este hospital recibió una donación de equipo médico por parte de Teletón 2018, entre los que se encuentran: un ultrasonido portátil que está diseñado para proporcionar imágenes de calidad superior, además de ofrecer una rápida evaluación cardíaca y abdominal. También un facoemulsificador utilizado para la eliminación de cataratas con última tecnología que permite a los pacientes después de ser operados tener una recuperación sin necesidad de usar gafas.
Adicionalmente, se recibieron dos electrocardiógrafos con funciones esenciales para registrar la actividad eléctrica del corazón, un dispensador de medicamentos automático que permite el acomodo y la selección de manera digital. Además de una torre de cirugía endourológica de última tecnología. Todo este equipo supera los ¢260 millones.
“Estamos felices de poder ayudar a este hospital tan importante para el país y esperamos el otro año aportar aún más a Consulta Externa” ,comentó Christian Reyes Aragón, presidente de la junta directiva del Club Activo 20-30.
Para esta actividad se contó con la presencia de Ana Lucía Madrigal Campos de 78 años, quien fue operada de cataratas con el Facoemulsificador donado por Teletón 2018. Gracias a estas donaciones el centro médico establece aún más el compromiso de brindar una atención de calidad a la población adulta mayor con equipo de alta tecnología y calidez humana.