Los acumulados de lluvia alcanzaron los 268 mm en las últimas 24 horas, por lo que la CNE declaró alerta amarilla en la provincia.
Debido a un sistema de baja presión asociada a la Zona de Convergencia Intertropical, ubicada sobre el Océano Pacífico, patrón de lluvias que ocurrido en las últimas 24 horas continuará en algunos sectores de la provincia, en especial en las zonas costeras.
Según el Instituto Metereológico Nacional (IMN), en el transcurso de la tarde se prevé que persistan las lluvias y aguaceros con posible tormenta, y estima que los acumulados de lluvia lleguen entre 15 y 30 mm, como parte de las condiciones típicas del mes de octubre.
Para horas de la noche, el IMN pronostica que las condiciones lluviosas continuarán de forma similar.
Ante la situación de temporal lluvioso que mantiene Guanacaste, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró Alerta Amarilla para la provincia y en especial para el Pacífico Norte, en donde el acumulado de lluvias será de entre 25 y 50 mm con máximos de 70 mm.
La CNE recomienda a la población tener mayor precaución en carreteras y acatar las indicaciones que emitan los entes de prevención, por medio de información oficial en redes sociales y medios de comunicación.