Con el propósito de potenciar las capacidades y fortalecer la gestión de las asociaciones de desarrollo comunal, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) ofrecerá a partir de este primero de agosto capacitación virtual a la dirigencia comunal del país.

La iniciativa corresponde a un programa de capacitación virtual mediante el uso de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para ampliar y actualizar los conocimientos que se imparten de forma periódica al movimiento comunal costarricense.

 “Para Dinadeco es un gusto informar que, en el contexto de los centros de innovación y formación comunal, se iniciarán las capacitaciones virtuales dirigidas al movimiento comunal costarricense. Los dirigentes comunales podrán acceder a alternativas de formación en línea a través de un teléfono móvil, una tablet o un computador y podrán capacitarse sobre temas de interés para fortalecer la labor que realizan. Los invito a que se sumen y sobre todo a que sean protagonistas del desarrollo de sus comunidades”, señaló Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco.

La Institución creó una plataforma de capacitación en línea que permitirá la formación continua de la dirigencia comunal del país en temas como organización y desarrollo comunal, liderazgo, contabilidad para asociaciones, protección integral de la niñez y la adolescencia, formulación de proyectos, aspectos administrativos de una organización, participación comunal, entre otros.

María Ester Rodríguez, funcionaria del Departamento de Capacitación Comunal de Dinadeco y coordinadora del proceso, explicó que los cursos virtuales están estructurados con un modelo similar a los que imparten el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y cuentan con módulos semanales de fácil acceso y comprensión.

El primer curso que se ofrecerá será el de “Organización y Desarrollo Comunal” y las personas que estén interesadas deberán escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y manifestar su interés, para lo cual se les remitirá un formulario de inscripción y los requisitos de matrícula del curso. También pueden llamar a los teléfonos 2528-4102, 2528-4104.

El proceso de matrícula iniciará a partir del 1° de agosto del presente año. Para informarse sobre la oferta de capacitación los dirigentes comunales pueden visitar www.dinadeco.go.cr o consultar al Facebook de Dinadeco.

La capacitación virtual está dirigida exclusivamente a personas afiliadas o miembros de juntas directivas de asociaciones de desarrollo comunal.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

12 Dic 2019

Cruz Roja Costarricense recibió premio internacional: Juventud en Acción

El premio reconoce la contribución global de los jóvenes voluntarios al trabajo humanitario de la...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...