Con el propósito de potenciar las capacidades y fortalecer la gestión de las asociaciones de desarrollo comunal, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) ofrecerá a partir de este primero de agosto capacitación virtual a la dirigencia comunal del país.

La iniciativa corresponde a un programa de capacitación virtual mediante el uso de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para ampliar y actualizar los conocimientos que se imparten de forma periódica al movimiento comunal costarricense.

 “Para Dinadeco es un gusto informar que, en el contexto de los centros de innovación y formación comunal, se iniciarán las capacitaciones virtuales dirigidas al movimiento comunal costarricense. Los dirigentes comunales podrán acceder a alternativas de formación en línea a través de un teléfono móvil, una tablet o un computador y podrán capacitarse sobre temas de interés para fortalecer la labor que realizan. Los invito a que se sumen y sobre todo a que sean protagonistas del desarrollo de sus comunidades”, señaló Franklin Corella Vargas, director nacional de Dinadeco.

La Institución creó una plataforma de capacitación en línea que permitirá la formación continua de la dirigencia comunal del país en temas como organización y desarrollo comunal, liderazgo, contabilidad para asociaciones, protección integral de la niñez y la adolescencia, formulación de proyectos, aspectos administrativos de una organización, participación comunal, entre otros.

María Ester Rodríguez, funcionaria del Departamento de Capacitación Comunal de Dinadeco y coordinadora del proceso, explicó que los cursos virtuales están estructurados con un modelo similar a los que imparten el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y cuentan con módulos semanales de fácil acceso y comprensión.

El primer curso que se ofrecerá será el de “Organización y Desarrollo Comunal” y las personas que estén interesadas deberán escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y manifestar su interés, para lo cual se les remitirá un formulario de inscripción y los requisitos de matrícula del curso. También pueden llamar a los teléfonos 2528-4102, 2528-4104.

El proceso de matrícula iniciará a partir del 1° de agosto del presente año. Para informarse sobre la oferta de capacitación los dirigentes comunales pueden visitar www.dinadeco.go.cr o consultar al Facebook de Dinadeco.

La capacitación virtual está dirigida exclusivamente a personas afiliadas o miembros de juntas directivas de asociaciones de desarrollo comunal.


Educación

05 Ago 2019

Mujeres especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La psicóloga y educadora Melania Brenes Monge y la ingeniera Paula Villalta Olivares asumen,...

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.