Publicidad

Dada su naturaleza especial y en particular el compromiso social que le distingue en el sistema financiero nacional, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció que tiene a disposición más de 140 mil millones de colones para facilitar créditos especialmente dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para acceso a la vivienda de familias de todo el país y con múltiples facilidades y ventajas. 

Solo a través de su Banca Empresarial y el Fondo para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (FODEMIPYME), el Banco Popular ofrece a este sector la mitad de esos recursos (70 mil millones de colones) para hacer realidad o ampliar sus proyectos o negocios. Cabe destacar que los créditos otorgados a través de este Fondo cuentan con un interés anual equivalente a solo 6,50%, incluso inferior a las tasas anunciadas por otras entidades financieras. Además, el Fondo tiene capacitad de otorgar avales y garantías a las Mipymes que no tienen ese tipo de respaldo para ser sujetos de crédito en el sistema financiero, lo cual representa un instrumento de vital apoyo para la inmensa mayoría de ese sector clave en la economía nacional.

“Entendemos que la reactivación económica es una tarea de todos los ciudadanos y los sectores de Costa Rica. En esa línea, y como banco de las personas trabajadoras, estamos adoptando las decisiones necesarias para apoyar a las familias y a los emprendedores, para que retomemos la confianza, para que puedan hacer realidad en estos momentos sus proyectos y por eso ponemos a disposición créditos con una de las mejores condiciones del mercado”, destacó Victor Rodríguez, Subgerente de Negocios del Banco Popular. 

Acceso a casa sin preocuparse de la prima

Rodríguez también detalló que, en materia de acceso a la vivienda - un tema importante en todo momento para la familia costarricense - el Popular está ofreciendo los restantes 70 mil millones de colones para nuevos créditos.

En este aspecto destacan iniciativas que ofrece el Banco como el Fondo de Avales para Vivienda (FAVI) y el Fondo Especial de Vivienda (FEVI), las cuales permiten el acceso a segmentos de la población que no son sujetos de crédito en la banca comercial tradicional y que, entre múltiples ventajas, dan la facilidad a las familias interesadas de obtener un financiamiento de hasta el 100% del valor de la casa, despreocupándose así del pago de la prima y sin necesidad de endeudarse más allá de sus posibilidades.

Cabe destacar que parte importante de los recursos para impulsar los créditos hacia Mipymes y Vivienda provienen de las propias utilidades que generó el Banco, en directo beneficio de las personas trabajadoras, sus familias, los sectores sociales, económicos y productivos, así como los distintos territorios del país. 

Solo por citar un ejemplo, el Banco está destinando casi 1.100 millones de colones al Programa BP Empresarias, iniciativa que permite a las mujeres dueñas de un negocio acceder a recursos y opciones financieras para desarrollarse. A la fecha ya son más de 1.000 las empresas lideradas por mujeres que se han visto beneficiadas con este programa. En los últimos cinco años el Banco destinó más de 94 mil millones de colones a este tipo de iniciativas a través de sus fondos especiales.

“Nuestra responsabilidad es con toda Costa Rica. Un banco sólido en lo financiero, un banco que tiene un compromiso social permanente y un banco que se atreve a innovar, debe tener en estos momentos como objetivo central abrir puertas y oportunidades a quienes más lo necesitan. Ese es el norte que nos hemos trazado y las personas trabajadoras saben que estamos a su lado para apoyarles”, agregó Rodríguez.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...