Publicidad

La Junta de Protección Social anunció este día que, a partir de este viernes 17 de mayo de 2019 con el sorteo de Chances, reinicia la PROMOCION DEL PREMIO ACUMULADO, luego que el martes se sorteara el acumulado dinámico.  En esta ocasión el nuevo ACUMULADO inicia en 500 millones, crece más por cada sorteo de Chances que no se acierte, además, para los sorteos de Lotería Nacional de los domingos se suma un premio extra de “CASA” que de salir favorecida premia a cada emisión con una casa con un valor de ₡80.000.000.

La mecánica de participación es automática, con solo adquirir al menos una fracción de Lotería Popular y/o Lotería Nacional las-los compradores quedan participando de la nueva promoción del Premio Acumulado.

  1. El ACUMULADO inicia con 75 bolitas
  • 1 bolita ACUMULADO,
  • 44 bolitas en Blanco
  • 30 Bolitas Premios Extra.
  1. Acumulado inicial: ₡500.000.000.
  2. Todas las bolitas estarán en una misma tómbola y la cantidad de bolitas irá disminuyendo en cada sorteo que el acumulado no sea sorteado.
  3. El acumulado semanal será de ₡50.000.000.
    • En Lotería Popular acumularán ₡15.000.000 por sorteo en que no se sortee el ACUMULADO.
    • En Lotería Nacional acumularán ₡20.000.000 por sorteo en que no se sortee el ACUMULADO
  • Incentivo Extra para Sorteos de Lotería Nacional: se sortearán dos casas   –monto en colones equivalente-.  Se incluirá una bolita que dice Premio Casa que premiará a la combinación ganadora con una casa de un valor de ₡80.000.000 para cada emisión.
    • Para obtener la fracción ganadora se obtendrá una combinación de serie, número y número de fracción, esa combinación, dará premios de casa a las dos emisiones.
  1. Los sorteos de Lotería Nacional, Gordito Medio Año y los sorteos Extraordinarios de Diciembre NO participan en esta promoción del Acumulado.
  2. Cuando salga la palabra ACUMULADO se extraerá una combinación ganadora de serie y número,
  3. El ACUMULADO y los Premios Extra se paga de forma proporcional –según el monto-  por cada fracción de las dos emisiones de la combinación ganadora.
  4. Los Premios Extra que se encuentren en la tómbola el día que sea favorecido el Acumulado no serán sorteados.
  5. En caso de salir favorecido EL ACUMULADO, y la lotería de la combinación ganadora queda entre la lotería no retirada o devuelta por las personas vendedoras, el equivalente del premio de las fracciones que no fueron vendidas se sumará al monto de inicial del próximo ACUMULADO

Consideraciones PRELIMINARES del ACUMULADO DINÁMICO

El Premio Acumulado Dinámico que alcanzó el monto de ₵1.500 millones que se sorteó hace 3 días -martes 14 de mayo de 2019- inició el 7 de octubre de 2018.

Esta promoción tiene un impacto positivo en las ventas y por tanto en las utilidades para más de 500 programas sociales que reciben financiamiento de la JPS, en los ingresos para más de 3mil personas vendedoras de lotería estatal; y, en el aporte al presupuesto nacional –por el impuesto del 10% a las utilidades-.

En relación con las ventas, en Lotería Popular –Chances- las ventas de enero a mayo crecieron un 50% en relación con las del mismo período del año 2018.  También se presenta un incremento positivo en Lotería Nacional producto con un crecimiento del 16,5% en el mismo período.

Según las proyecciones del Departamento del Departamento de Mercadeo, entre ambos productos, para los que aplica la promoción del PREMIO ACUMULADO, el crecimiento en ventas sería del 33%.

Pago de PREMIO ACUMULADO

Según el reporte de la Unidad de Pagos de la JPS se han presentado para trámite de pago:

  1. 5 fracciones por ₵375 millones cuyo trámite realizó una mujer de aproximadamente 40 años. Ella realizó el trámite en la Agencia del BCR en Según comentó se encontraba de vacaciones en la zona, pero reside en el Cantón de Tibás. (Emisión 1)
  2. 5 fracciones por ₵375 millones cuyo trámite realizó un hombre de 65 años en la JPS quien dijo ser vecino de Guatuso. (Emisión 2)

Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...