El Departamento de Producción Orgánica, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, avisa que se mantiene abierta hasta el 28 de junio próximo, la recepción de solicitudes para optar por los incentivos económicos para el Fortalecimiento de los Sistemas de Producción Orgánicos.  Estos recursos son asignados por el Artículo 38 de la Ley 8591 y corresponden al 0,1% del impuesto único de los combustibles.

Los postulantes deben ser productores orgánicos certificados o en proceso de transición y grupos de productores orgánicos organizados (GPO) y las solicitudes se deben presentar en la Agencia de Extensión Agropecuaria (del MAG) más cercana a su unidad productiva. Con la presentación de esa solicitud inicia el proceso de gestión.

En esta ocasión, los productores orgánicos pueden optar por los fondos para proyectos de inversión  para el fortalecimiento de sistemas de producción orgánica  y proyectos  de inversiones realizadas con beneficios ambientales para sistemas de producción orgánica.  Se espera colocar un monto cercano a los 350 millones de colones. 

Para más información, pueden comunicarse con el Departamento de Agricultura Orgánica del MAG, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó llamar al teléfono 2296-7756. 


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...