Viernes 10 de mayo del 2019. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), está convocando a través de los centros educativos, mensajes de texto y redes sociales, a las personas beneficiarias de Avancemos que deben hacer el cambio de la tarjeta prepago a una tarjeta de débito, esto con el fin de garantizar la continuidad y la entrega eficiente de los subsidios.
Para los próximos meses se implementará un cronograma de trabajo en todo el país, el cual busca habilitar aproximadamente 20.000 cuentas.
La atención iniciará este martes 14 de mayo y se extenderá por algunos días más para personas beneficiarias de San José (excepto Desamparados), Grecia y Ciudad Neily.
En las próximas semanas se estarán comunicando las fechas y lugares asignados según el cronograma de trabajo.
San José Lugar: Liceo de Costa Rica Avenida 18, cales 7 y 9. Horario: 8:30 am a 3:00 p.m. |
Grecia Lugar: Sala de Capacitación del Centro Agrícola Cantonal Horario: 8:30 am a 3:00 p.m.
|
Ciudad Neily Lugar: Iglesia Hosanna, frente a la Escuela Alberto Echandi Montero Horario: 8:30 am a 3:00 p.m. |
---|---|---|
Martes 14 Miércoles 15 Jueves 16 Martes 21 Miércoles 22 Jueves 23 |
Jueves 16 |
Jueves 16 Viernes 17 |
Es importante y urgente que los beneficiarios se presenten en el lugar, fecha y horario de atención indicado, para evitar inconvenientes con su próximo depósito.
Una gran parte de la población de Avancemos, ya cuentan con una tarjeta de débito y no deben realizar ningún trámite ante el IMAS o el banco; únicamente deben presentarse quienes fueron convocados, reciben el depósito en una tarjeta prepago y no tienen cuentas en el Banco Nacional.
“Con esta apertura de cuentas de ahorro estamos garantizando la inclusión financiera de las familias sin que tengan que realizar ninguna inversión extra, no hay pago de anualidad, ni tampoco por la generación de la tarjeta, pues se busca fomentar un beneficio y no que se convierta en un trámite complicado para ellas; al mismo que tiempo que tienen acceso a los demás servicios bancarios”, indicó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.
Esta acción responde a la directriz emitida en julio de 2018 “Inclusión financiera en programas de transferencias del Estado”, la cual busca que todas las personas beneficiarias del Régimen No Contributivo (RNC), Avancemos y FONABE se bancaricen, adquiriendo una cuenta de ahorros.
Ya se han realizado entregas masivas de tarjetas de débito a personas beneficiaria de Avancemos en Pérez Zeledón, Heredia, Acosta, Puriscal y El Tejar de El Guarco de Cartago.
Hoy, 96 mil personas beneficiarias del programa Avancemos ya reciben su depósito en una cuenta bancaria.
En el caso de FONABE se iniciará un proceso paralelo al traslado de las de becas estudiantiles para el IMAS, programa llamado Crecemos.