Publicidad

Viernes 10 de mayo del 2019. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), está convocando a través de los centros educativos, mensajes de texto y redes sociales, a las personas beneficiarias de Avancemos que deben hacer el cambio de la tarjeta prepago a una tarjeta de débito, esto con el fin de garantizar la continuidad y la entrega eficiente de los subsidios.  

Para los próximos meses se implementará un cronograma de trabajo en todo el país, el cual busca habilitar aproximadamente 20.000 cuentas.

La atención iniciará este martes 14 de mayo y se extenderá por algunos días más para personas beneficiarias de San José (excepto Desamparados), Grecia y Ciudad Neily.

En las próximas semanas se estarán comunicando las fechas y lugares asignados según el cronograma de trabajo.

San José

Lugar: Liceo de Costa Rica

Avenida 18, cales 7 y 9.

Horario: 8:30 am a 3:00 p.m.

Grecia

Lugar: Sala de Capacitación del Centro Agrícola Cantonal

Horario: 8:30 am a 3:00 p.m.

 

Ciudad Neily

Lugar: Iglesia Hosanna, frente a la Escuela Alberto Echandi Montero

Horario: 8:30 am a 3:00 p.m.

Martes 14

Miércoles 15

Jueves 16

Martes 21

Miércoles 22

Jueves 23

Jueves 16

Jueves 16

Viernes 17

Es importante y urgente que los beneficiarios se presenten en el lugar, fecha y horario de atención indicado, para evitar inconvenientes con su próximo depósito.

Una gran parte de la población de Avancemos, ya cuentan con una tarjeta de débito y no deben realizar ningún trámite ante el IMAS o el banco; únicamente deben presentarse quienes fueron convocados, reciben el depósito en una tarjeta prepago y no tienen cuentas en el Banco Nacional.

“Con esta apertura de cuentas de ahorro estamos garantizando la inclusión financiera de las familias sin que tengan que realizar ninguna inversión extra, no hay pago de anualidad, ni tampoco por la generación de la tarjeta, pues se busca fomentar  un beneficio y no que se convierta en un trámite complicado para ellas; al mismo que tiempo que tienen acceso a los demás servicios bancarios”, indicó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.  

Esta acción responde a la directriz emitida en julio de 2018 “Inclusión financiera en programas de transferencias del Estado”, la cual busca que todas las personas beneficiarias del Régimen No Contributivo (RNC), Avancemos y FONABE se bancaricen, adquiriendo una cuenta de ahorros. 

Ya se han realizado entregas masivas de tarjetas de débito a personas beneficiaria de Avancemos en Pérez Zeledón, Heredia, Acosta, Puriscal y El Tejar de El Guarco de Cartago.   

Hoy, 96 mil personas beneficiarias del programa Avancemos ya reciben su depósito en una cuenta bancaria.

En el caso de FONABE se iniciará un proceso paralelo al traslado de las de becas estudiantiles para el IMAS, programa llamado Crecemos.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...