El distrito de Drake, al sur de la Península de Osa, verá incentivado el turismo y la reactivación económica luego de la moderna intervención realizada al aeropuerto de la zona, cuya inversión asciende a los ₡3.400 millones provenientes de recursos propios de la Dirección General de Aviación Civil.

La nueva infraestructura -que incluye la construcción de la terminal, la pista de aterrizaje, las franjas de seguridad y malla perimetral- fue inaugurada este miércoles por el Presidente Carlos Alvarado Quesada.

Con esta actividad, dio inicio a una intensa gira por el sur-sur del país, que lo llevará durante cuatro días por los cantones de Osa, Corredores, Golfito, Coto Brus y Buenos Aires, en compañía de los jerarcas de una veintena de instituciones.

Durante el acto, el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, explicó que la nueva moderna terminal aérea consta de un aréa de 260 m2 para albergar unas 162 personas.

“Contar con esta infraestructura era de suma importancia para facilitar el ingreso de más operadores a la zona e incrementar la llegada de turistas y pasajeros, lo que se traduce en un mejoramiento sustancial de la economía local y nacional”, acotó Hoppe.

También se realizó la ampliación en concreto de la pista de aterrizaje (de 10 a 18 metros de ancho y de 770 m a 1004 m de largo), la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.

El Presidente Alvarado manifestó la satisfacción de ver concluída una obra que devuelve esperanza a la población. “Estamos enfocados en la reactivación económica de la Zona Sur y por eso seguimos avanzando en las mejores de los aeropuertos de Palmar Sur, Golfito y Pérez Zeledón”, dijo.

Por su parte, la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, comentó que “las inversiones en infraestructura son fundamentales para el desarrollo turístico, por lo que desde el ICT celebramos la modernización de este aeródromo, la mejoría sustancial en el cumplimiento de la seguridad aérea y el confort que ofrece a los turistas”,

Detalló que “durante  muchos años esta pista de aterrizaje fue de lastre y no existían instalaciones para trámites, ni salas de espera para los pasajeros. Estamos ante una obra que sin duda traerá consigo efectos positivos para el turismo en Drake y en los pueblos aledaños, un aeródromo que representa un desahogo para los turistas frente a un viaje por tierra y mar de unas seis horas”.

Avanzando hacia una modernización de los aeropuertos de la Zona Sur

El Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, explicó que al igual que en Drake, seguirán mejorando los demás aeropuertos de la Zona Sur y el resto del país, con una gestión eficiente, transparente, responsable, oportuna y una debida utilización de los recursos. Este es el detalle:

Palmar Sur. Reconstrucción de la estructura de la pista de aterrizaje, remodelación y ampliación del Módulo Terminal, parqueo vehicular, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista. Este aeródromo se encuentra en la etapa final de ejecución. Inversión: Más de ₡1.450 millones.

Golfito. Remodelación y ampliación de la terminal aérea existente para mayor comodidad de los turistas, pasajeros y operadores aéreos. Inversión: ₡400 millones.

En una segunda etapa se invertirán ₡700 millones en el mejoramiento de la pista de aterrizaje de aeronaves.

Pérez Zeledón. Se construirá un nuevo módulo de Terminal Aérea y ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, para darle mayor comodidad. Inversión: ₡225 millones.


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...