Con el fin de mejorar la seguridad vial de la Ruta Nacional 23, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito inician este martes 04 de diciembre trabajos de señalización vial sobre 15 km de esta importante vía.

Los trabajos se ejecutarán entre las localidades de Barranca (intersección con la Ruta Nacional N°1) hasta puerto Caldera (intersección con la Ruta Nacional N°27), en horario diurno, de 6:00 am a 6:00 pm, de lunes a domingo y se extenderán hasta el 20 de diciembre, es decir por espacio de 16 días, de manera que la ruta esté habilitada y demarcada para el aumento de tránsito que conlleva las vacaciones de fin de año.

Entre las labores a realizar, se demarcarán la línea centro, bordes, bahías de autobús, letreros de escuela, letreros velocidad, flechas direccionales, sendas peatonales e islas divisorias de flujo y colocación de captaluces. Además se colocarán 190 señales verticales entre reglamentarias, preventivas y escolares. La inversión alcanza los ¢62 millones.

Las obras de demarcación requieren regulaciones de paso de vehículos y de ser necesario, cierres de vía por 30 minutos, todo en el horario de trabajo descrito. Lo anterior puede ocasionar retrasos en el tránsito habitual, por lo que se solicita a los usuarios de esa carretera valorar el uso de rutas alternas o bien tomar las previsiones del caso a fin de evitar contratiempos.

Para quien viaja desde Guanacaste hacia San José, puede seguir por Ruta Nacional N°1 (Cambronero), o puede pasar a la Ruta Nacional N°27, tomando ya sea Ruta Nacional N°622 (Esparza) o Ruta Nacional N°131 (San Mateo).

Por su parte, quienes se desplacen de San José por Ruta Nacional N°27, igualmente pueden ingresar a Ruta Nacional N°131 (San Mateo) o Ruta Nacional N°622 (Esparza) y salir a Ruta Nacional N°1.

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se hace un llamado a los usuarios de esta ruta para que transiten con precaución por la presencia de maquinaria y sobre todo de trabajadores en la vía.


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...