La construcción de un paso alterno al lado del puente en el Guarial de Paquera, sobre la ruta nacional 21, permitirá comunicar a Playa Naranjo con Paquera, con lo que se garantizará la comunicación entre estos dos puntos con muelles para ferries.

Este enlace es un elemento clave para el suministro de ayudas a estas comunidades puntarenenses de la Península de Nicoya.

Según informaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el puente del Guarial tiene daños en sus bastiones por lo que se trasladará material de otros puntos para habilitar un vado o camino alterno que comunique los puntos citados.

Parte de los materiales se tomarán justamente de los diferentes derrumbes que se contabilizan en la zona y que suman unos 13 que, según valoraciones, no son tan significativos y ya se trabaja en ellos.

El trabajo en los diferentes puntos de afectación permitirá ofrecer paso regulado a los conductores, de ahí que se les insta a seguir las instrucciones del personal que trabaja en el lugar.

También, se está trasladando desde Colima, en Tibás, un puente modular que se utilizará en Cabo Blanco de Lepanto, sobre la misma ruta 21, a unos 3 km de la terminal de transbordadores de Playa Naranjo. Se espera tener todas las piezas en el sitio para el lunes.

Otras carreteras

A la mañana de este sábado, el saldo de afectaciones en la red vial nacional suma 80 puntos con daños en 20 carreteras. De los 80 daños, 72 fueron en carreteras, 4 en puentes y 4 en alcantarillas.



De ese total, 45 eventos ya fueron resueltos, 30 cuentan con paso reglado y hay 5 cierres totales en tres carreteras, en cuenta el paso por la ruta 21 en Cabo Blanco de Lepanto, entre Playa Naranjo y Libera, en la ruta 160, también entre Playa Naranjo y Santa Cruz y entre Chomes y San Gerardo, sobre la ruta 603.

En el Consejo Nacional de Vialidad estiman en ¢8.000 millones, hasta el momento, el monto de los daños provocados por las lluvias en las carreteras y puentes.

Se reanuda servicio de ferry a Paquera

A partir de las 11 de la mañana se reanudará el servicio de transbordador, tipo ferry desde Barrio el Carmen de Puntarenas hacia Paquera, y a la inversa, con los horarios habituales.

Según informaron las autoridades, con los avances en la rehabilitación del tránsito en la Península de Nicoya, se podrá reanudar este servicio para el traslado de personas y mercancías, tan necesarias tras la incomunicación que sufrió la zona.

Durante el fin de semana se analizará si se giran instrucciones para reactivar el servicio de ferry entre Puntarenas y Playa Naranjo.


Educación

08 Dic 2018

“Guanacaste requería de un semillero de talento en las ciencias exactas”

Desarrollar mentes científicas que en un futuro contribuyeran con el desarrollo social y económico de...

Salud

Diseño externo de lo que será el Centro de Investigación Biomédica

27 Nov 2018

Centro de Investigación Biomédica se construye en Liberia

La Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, (ACIB) organización costarricense que tiene...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

11 Dic 2018

Presentación de la “Guía didáctica para la construcción y ejecución del quijongo guanacasteco”

La Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste, que forma parte de la Dirección de Cultura del...

Ambiente

10 Dic 2018

Municipalidad de Cañas invita crear conciencia en pro del medio ambiente

La Municipalidad de Cañas te invita a unirte a las campañas de reciclaje. Puedes llevar los...