Publicidad

Don Stanley Rojas Jiménez se dedica desde hace varios años a la ganadería de doble propósito en el sector de Maquenco, en Sámara de Nicoya. Pero un tiempo atrás tuvo un accidente mientras trabaja que lo dejó en silla de ruedas.

Él siempre había sido el único sostén económico de su hogar. Por eso, su familia decidió apoyarlo y participar de todos los procesos. Ahora tanto su esposa, Isbeth Fajardo, como sus hijos reparten su tiempo entre la finca y sus otras tareas, como el estudio.

Esta familia fue una de las que recibió de manos del Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, un arete que hace constar que a partir de hoy son propietarios de tres novillas.

Las instalaciones de la subasta ganadera de Nicoya fue el lugar de la entrega oficial de 56 novillas, todas preñadas, de doble propósito, es decir, para la producción de carne y leche.

Las cabezas de ganado mejorarán las condiciones económicas de 18 familias beneficiarias que pertenecen a los territorios Nandayure-Hojancha-Nicoya y Santa-Cruz Carrillo, gracias a la inversión realizada por el Inder, a través del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

“La inversión del Inder en estos animales fue de ₡36,5 millones. Las novillas se distribuyeron en 34 animales para 12 familias del Territorio Nandayure-Hojancha-Nicoya y otras 22 para 6 familias del Territorio Santa Cruz-Carrillo.” Aseguró el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Para realizar la entrega de los animales se efectuaron los trámites administrativos indicados en la legislación nacional, a partir del envío de la solicitud de las familias, en las que se presenta un proyecto y detallan necesidades a la oficina del Inder más cercana.

Ahí se inicia un proceso de evaluación para determinar si cumplen con requisitos como contar con una parcela con la disponibilidad de pasto mejorado para el mantenimiento de los semovientes y que conozcan sobre su crianza y mantenimiento. Posteriormente, se llevan a cabo las contrataciones administrativas y finalmente se efectúa la rifa del ganado para su posterior entrega a las familias.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...