Publicidad
El gobierno deberá decidir cuándo inicia con las obras una vez dado el aval de la Contraloría

Se aprueba el contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y los Consorcios Barranca Ruta 1 y Constructora Meco S.A

Los contratos que permitirán iniciar con la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la Ruta Nacional 1, Interamericana Norte, en el Tramo Barranca-Limonal se refrendaron por parte de la Contraloría General de la República.

Esta carretera es una de las más congestionadas para el tránsito hacia Guanacaste y la frontera norte.

El primer contrato es por $121 millones, con el Consorcio Barranca Ruta 1 y el segundo es por $6 millones por servicios especializados y obras especiales.
El segundo fue adjudicado a Constructora Meco S.A. por $141 millones, más $7,08 millones adicionales por concepto de servicios especializados y obras especiales a costo, más porcentaje por administración.

Ahora, corresponde a la administración emitir la orden de inicio de cada proyecto y ejecutar la obra bajo su entera responsabilidad, según términos acordados en dicho contrato.

Los trabajos en este trayecto de 48 km contemplan la construcción de un carril adicional por sentido, así como la rehabilitación de la vía existente para completar la ampliación a cuatro carriles en todo el proyecto.

Adicionalmente, en el primer trayecto se deben construir siete puentes vehiculares, cinco retornos, tres intercambios, cinco puentes peatonales y 24 pasos de fauna. La segunda sección incluye cuatro puentes vehiculares, cuatro retornos, tres intercambios, cinco puentes peatonales y 21 pasos de fauna.

La Ruta 1 es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que conecta San José con el occidente del Valle Central y la provincia de Alajuela. El tramo entre San José y San Ramón ha sido objeto de múltiples intentos de ampliación y modernización durante más de dos décadas.

El ministro, Efraín Zeledón, manifestó que están muy complacidos de poder ver el avance de esta importante etapa para los vecinos de Puntarenas y en general para todos los costarricenses, eso demuestra el trabajo serio y responsable que tuvo esta licitación.

Publicidad
Publicidad

Recientes