Publicidad

Próximos 13 y 20 de abril.

Próximos 13 y 20 de abril.

  • Próximos 13 y 20 de abril.
  • Para facilitar el regreso de vacacionistas desde Puntarenas y Guanacaste.
  • Los carriles trabajarán con sentido hacia San José entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (47 km en total).
  • Reversibilidad efectiva será de 2 pm a 6 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 pm a 7 pm.

A propósito del receso laboral, en torno a la Semana Santa, se aplicará la acostumbrada reversibilidad en la ruta nacional 27, San José-Caldera, los domingos 13 y 20 de abril.

En estas fechas, también conocidas como Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, implicará que todos los carriles disponibles entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (unos 47 km) se utilicen solo en el sentido hacia la capital.

En el Consejo Nacional de Concesiones explicaron que la medida se aplicará entre las 2 y las 6 de la tarde de esos dos días, de tal forma que todos los carriles tendrán circulación solo hacia la capital.

Eso sí, también destacaron que será desde la 1 de la tarde y hasta las 7 de la noche cuando se suspenda la circulación en el sentido contrario, hacia el Pacífico, justamente para que ningún vehículo se tope de frente a quienes vienen de la costa y prevenir, así, accidentes.

Esta medida habitual en temporada de vacaciones o fines de semana largos, sobre la carretera José María Castro Madriz (su nombre oficial), se toma con el objetivo de facilitar el regreso de personas que salieron de paseo a Guanacaste y Puntarenas, incluso para aquellos que viajaron a Nicaragua por tierra o visitaron el Pacífico Sur y regresan al Valle Central por la Costanera Sur.

Por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal. Se dispondrá de presencia de la Policía de Tránsito, para la regulación respectiva.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control, al 2588-4040.

Los usuarios pueden valorar el uso de otras vías, además de la 27, como lo es el sector de Cambronero, en el que se han hecho importantes mejoras de seguridad en los taludes (ruta Interamericana Norte o ruta 1) o por “El Aguacate”, ruta nacional 3; eso sí, en este último caso, prohibido para camiones articulados.

Publicidad

Recientes