Publicidad
Publicidad

De 8 pm a 5 am, este 5 y 6 de febrero.

De 8 pm a 5 am, este 5 y 6 de febrero.

  • Labores forman parte de obras en taludes en el sector de Los Chorros.
  • Cierre total entre Peñas Blancas y Río Jesús.
  • Ruta alterna cantonal solo para livianos. Pesados deben viajar por ruta 27.

Suelo cosido en el talud (ya finalizado) disipadores de energía y barreras dinámicas, entre otras labores, forman parte de las mejoras en seguridad que se ejecutan en la ruta Interamericana Norte, sector de Los Chorros, en Cambronero.

Justamente, como parte de esas tareas, se debe continuar con la colocación de tubería pluvial de forma transversal (a lo ancho de la carretera) y para ejecutar los trabajos se requiere de un cierre total, dado el volumen de los tubos y las zanjas que se deben abrir.

Así, serán este miércoles 5 y jueves 6 de febrero cuando se suspenda el paso por la zona, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, del día siguiente, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

Esa tubería para canalizar el agua llovida, agregaron, se debe colocar desde la base del talud hacia los disipadores de energía.

El cierre total se hará entre Río Jesús y Peñas Blancas, lo que permitirá que los vehículos livianos puedan transitar por la ruta alterna cantonal, que se suele utilizar cuando se ha cerrado Cambronero por alguna emergencia.

Eso sí, recalcaron, los camiones pesados no pueden circular por esta ruta alterna, deberán hacerlo por la ruta nacional 27, San José-Caldera.

Todos estos trabajos iniciaron el pasado 16 de setiembre, en el kilómetro 66 de esa ruta nacional 1, gracias a la inversión de ¢1.257 millones, por parte de la Comisión Nacional de Emergencias.

Publicidad
Publicidad

Recientes