- Inversión impulsa el desarrollo local, la generación de empleo y el crecimiento empresarial en la zona.
Cementos Progreso reafirma una vez más su compromiso con el mercado costarricense, consolidando su liderazgo a nivel nacional por su capacidad productiva y experiencia en el sector.
Con una inversión de $1 millón de dólares, Cementos Progreso inició operaciones en Planta Occidente en el Coyol de Alajuela. “Planta Occidente está habilitada para la producción de una amplia variedad de concretos que atenderá las necesidades de los proyectos residenciales, comerciales y de desarrollo industrial como son las zonas francas, actual motor de crecimiento del país”, indicó Andrés Bolaños, director de Soluciones a Constructores.
La nueva planta generó 12 puestos de trabajo, entre personal administrativo y conductores, y una inversión en camiones mezcladores y bombas telescópicas de último modelo, reflejando el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de la economía de Costa Rica. Para Bolaños “Continuamos confiando en el desarrollo del país. La nueva planta de concreto premezclado nos permite: controlar la calidad de forma aún más rigurosa y realizar optimizaciones operativas acorde a las necesidades de las construcciones en los desarrollos tipo zonas francas, diseñar concretos especiales y mejor controlados para losas de contrapiso y otras aplicaciones especializadas, así como generar el abastecimiento a tiempo debido a la cercanía de los proyectos mediante el uso de nuevos equipos que aseguran un adecuado cumplimiento con los requisitos ambientales, de seguridad y otros de los clientes”.
En el 2022, Cementos Progreso anunció su llegada al mercado nacional con una inversión de más de $300 millones en la región marcando así, un hito importante en la historia de la compañía, que busca la creación de valor compartido en el mercado.
“Cementos Progreso opera en Costa Rica con la misma excelencia en el servicio que ha sido su sello durante estos 125 años. Nuestro objetivo es el de compartir sueños y construir realidades junto a los costarricenses, con la garantía y respaldo de productos que cumplen con los más altos estándares de calidad”, aseguró Ewald Scheel, Director País de Cementos Progreso Costa Rica.
La empresa ha continuado su aporte positivo al país y al sector de la construcción, mediante la generación de más de 500 empleos directos y un enfoque en la sostenibilidad. “En Cementos Progreso concebimos la sostenibilidad como la capacidad de crear valor compartido a largo plazo basado en nuestros 4 pilares: ser el empleador preferido, ser el proveedor favorito, ser un ciudadano responsable y ser un líder ambiental” reiteró Scheel.
Con una planta principal de cemento ubicada en Colorado de Abangares, Guanacaste, donde se produce cemento fresco y de calidad mundial, y 7 plantas de concreto a nivel nacional, la empresa atiende todas las necesidades de sus clientes.