- Este 7 de enero, de 8 pm a 4 pm, del día siguiente, se contará solo con un carril de circulación, con paso alterno.
- Tránsito a un solo carril es necesario para realizar la colada de la losa del puente.
- En Espíritu Santo, Esparza, sobre la ruta nacional 23.
- Proyecto de rehabilitación y ampliación implica una inversión de ¢4.305 millones.
Tal como ocurrió en diciembre anterior, el próximo martes, 7 de enero, se deberá hacer un paso regulado en el puente sobre el río Barranca, en la ruta nacional 23, para colar concreto en la segunda sección de la estructura, que está siendo rehabilitada y ampliada.
Estas tareas en el puente, ubicado en Espíritu Santo de Esparza, requieren cerrar uno de los dos carriles disponibles, para evitar vibraciones que afecten la fragua del concreto que se estará colocando y sobre el cual irá la nueva superficie de ruedo en mezcla asfáltica.
Según detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, ya se retomaron las labores en la estructura, tras el receso de fin y principio de año, con dos carriles en servicio, pero será necesario cerrar uno de ellos, para los trabajos ya descritos, entre las 8 de la noche del martes 7 de enero y las 4 de la tarde del miércoles 8 de enero.
Con base en este paso regulado, en la Gerencia explicaron que aproximadamente cada 10 minutos se cambiará de sentido de paso, es decir, por 10 minutos se permitirá el paso Puntarenas Barranca y los siguientes 10 minutos en el sentido contrario y así durante todo el lapso de los trabajos con tránsito reducido.
Es importante comprender, entonces, que en especial durante el día, se podrían tener demoras, por lo que se debe valorar en los desplazamientos hacia el trabajo o a citas médicas, por ejemplo, más con la vuelta a la normalidad en las dinámicas laborales y de atención en salud, tras el receso.
Estas labores forman parte del proyecto de rehabilitación y ampliación de la estructura, en Espíritu Santo de Esparza, sobre la ruta nacional 23, y comenzaron en setiembre del 2023.
Las obras tienen un valor de ₡4.305 millones. El plazo de ejecución es de 455 días naturales, poco más de 15 meses, por lo que el trabajo quedaría listo en el primer trimestre del 2025.