- A pesar de que las lluvias han bajado su intensidad sobre todo en el Valle Central, el MOPT Conavi, optan por mantener cierres preventivos en horario nocturno o en el caso que el clima así lo amerite.
- Se solicita a los conductores paciencia, entendimiento y respeto, dado que estas acciones son tomadas para salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.
Tras el análisis de las condiciones climáticas y el nivel de saturación de los suelos, a pesar de experimentar algunas mejoras en el Valle Central, seguimos teniendo algunas incidencias en algunas rutas, donde incluso no han mermado las lluvias; es por esto que los cierres preventivos de las Rutas Nacionales N°. 1 sector Cambronero, N°. 2, sector Cerro de la Muerte, y N°. 32 sector Braulio Carrillo, siguen en pie con el horario ya establecido anteriormente, iniciando a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
Como lo señala el Director Ejecutivo, el Ing. Cristhian Arroyo, se está analizando la retroalimentación de los ingenieros en campo para valorar cualquier cambio, el cual será oportunamente informado a los usuarios.
Debido las afectaciones qué causaron las lluvias semanas anteriores, han dejado los suelos altamente saturados disminuyendo su capacidad, las cuales causaron inundaciones u otras situaciones en varias carreteras, lo que provocó deslizamientos y afectaciones en el tránsito vehicular.
Indica el jerarca de Conavi, que la medida se toma para salvaguardar la vida humana, por encima de cualquier otro criterio, siempre solicitando a los usuarios la comprensión de los inconvenientes que esto pudiera causar.
Como consejo para mantener una conducción segura, mantenga siempre la luz del vehículo encendida, como peatón utilice ropa reflectante de la luz, como ciclista hágase visible con la luz y ropa clara o reflectante de la luz.
Como conductor de otros vehículos, igual, encienda las luces de día y de noche. MOPT-Conavi, agradecen toda su comprensión y paciencia, trabajamos por y para su seguridad.