- Atención conductores y peatones, cierre total del paso de vehículos automotores en la Ruta Nacional N° 616, puente sobre el río Naranjo, Quepos.
- El cierre total se llevó a cabo desde el 13 de marzo y por el plazo que dure la ejecución del diseño de una rehabilitación de los elementos de la estructura del puente que presentan riesgo estructural.
- Ruta alterna será por la ruta cantonal conocida como “Calle Londres”.
- Obras tendrán un costo aproximado de ¢230 millones y buscan mejorar la fluidez vial en la zona.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informa que es necesario mantener cerrado el paso para peatones y vehículos por el puente sobre el río Naranjo, en la ruta nacional 616, debido a las condiciones de deterioro que presenta la estructura.
La Dirección Regional y la Ingeniería de Zona 3-2, Quepos, Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi dado al deterioro acelerado, el cual se evidencia en los elementos principales y secundarios de la estructura del puente sobre el río Naranjo, donde existe la posibilidad de que el mismo presente riesgo inminente al colapso.
Por esta razón, se determinó realizar el cierre total el miércoles 13 de marzo para el paso de vehículos automotores, durante un plazo aún no definido, mientras se gestiona el diseño de una rehabilitación de los elementos que presentan deficiencia estructural.
El uso de vías alternas que permitan movilizarse desde y hacia el sector conocido como Londres de Quepos será por la ruta cantonal conocida como “Calle Londres”. Que actualmente es en mantenimiento por parte de la Municipalidad de Quepos para garantizar el paso seguro y confiable.
Costos estimados hasta el momento rondan los ¢230 millones, que incluyen las reparaciones de índole estructural más el cambio de la superficie de rodamiento, todas sujetas al estudio de eficiencia y durabilidad al cual se está sometiendo los cables principales de la estructura actual, estas reparaciones garantizarán el paso seguro de conformidad con el diseño original de esta estructura.
El Conavi está tomando como alternativa de resultar inviable reparar el puente, la colocación de una estructura modular temporal en los meses de verano del año próximo.