- Etapa final del proyecto cuenta con un 92% de avance.
- Tronco principal que uniría la RN 39 se habilitará a inicios de octubre.
- Se realizan labores de asfaltado y colocación de barreras.
A inicios del próximo mes de octubre, los costarricenses tendrán la Ruta Nacional 39 (conocida como Circunvalación) totalmente conectada, cuando se aperture el tronco principal de la última etapa del proyecto Circunvalación Norte.
“Estamos a días de contar con el anillo periférico completo, con una ruta que efectivamente bordee la ciudad capital y permita distintos desplazamientos sin tener que entrar a San José, vamos a habilitar todo el tronco principal de última etapa de la Circunvalación Norte y continuar con nuestra labor de mejorar la calidad de vida de los costarricenses” comentó el titular del MOPT, Ing. Mauricio Batalla Otárola.
La última etapa de la Circunvalación Norte, conocida como Unidad Funcional V, cuenta con un avance del 92%.
La sección de viaducto o carretera elevada de 600 m de longitud está prácticamente concluida con trabajos de predemarcación.
Asimismo, en los sectores del paso deprimido y de la intersección a dos niveles de Calle Blancos, se realizan labores de asfalto de última capa, colocación de barreras tipo New Jersey, construcción de aceras, bordillos, entre otras labores.
En este último tramo de la Circunvalación Norte se invierten $59,9 millones del empréstito con el BCIE.