- Labores comenzaron la semana anterior.
- Se busca generar un acceso seguro para quienes se incorporan desde la ruta 250 a la ruta 4, en el sector de La Lydia.
- Rampa permitirá ingreso seguro de quienes vienen desde el Centro Turístico Los Cartagos para dirigirse hacia Pital y Chilamate.
- Obras estarán listas a finales de octubre y tendrán un costo de ¢280 millones.
- También se construirá una rampa en sentido Pital-Muelle.
Evitar el uso de pasos clandestinos e inseguros, generar condiciones cómodas, con radios de giro adecuados, reducir tiempos de traslado y gasto de combustible son los objetivos que persigue la construcción de una rampa de acceso entre la ruta nacional 250 y la ruta nacional 4, en San Carlos.
Las obras, que iniciaron a finales de agosto, es decir, la semana anterior, buscan generar un acceso desde Aguas Zarcas hacia el sector Oeste de Pital y hacia Chilamate, viniendo desde el sector del Centro Turístico Los Cartagos, hacia Agrícola Industrial La Lydia.
El punto de trabajo se ubica en el intercambio vial en Bosque Amarillo, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
Destacaron, asimismo, que el proyecto estará listo a finales de octubre y tendrá un costo de ¢280 millones, provenientes de los contractos activos que tiene la Gerencia en la zona, en este caso, con la empresa Constructora Herrera S.A.
No hay afectación en el tránsito vehicular por la zona, mientras se construye, ya que las labores se ejecutan fueran de las vías existentes. Se trabaja a nivel de base, subbase, se creará un carril de 3.65 metros de ancho, con un espaldón de 1.8 metros y con todas las medidas de seguridad vial. De igual manera, se colocará tubería pluvial, para el adecuado desfogue del agua llovida.
La iniciativa del Consejo también persigue construir, luego, una rampa similar en el otro sentido de circulación, que permita conectar desde la ruta 250 a la 4 para quienes vienen de Chilamate y el Oeste de Pital y que se dirigen hacia el sector de Muelle.