Publicidad
Publicidad

  •  También, se invierten más de ₡1.000 millones en darle mantenimiento al programa en los siete centros que ya operan 
  • La Administración Chaves Robles, a través de Ministerio de Justicia y Paz trabaja intensamente para construir ocho Centros Cívicos en Liberia, Puntarenas, Alajuela, Pérez Zeledón, Pavas, Goicoechea, Limón y Corredores.

El Centro Cívico del Roble de Puntarenas está prácticamente listo y será el primero en ser entregado a la ciudadanía en algunas semanas, para lo cual se afinan detalles.

Esta inversión total de ocho Centros Cívicos asciende a los 22 millones de dólares que al tipo de cambio actual son casi ₡11.530 millones.

Además, debemos destacar que para sostener la operación de los siete Centros Cívicos que ya existen en Santa Cruz, Aguas Zarcas, Heredia, Desamparados, Garabito, Pococí y Cartago se requiere invertir en una serie de rubros como compra y alquiler de equipos, pago de servicios como agua, luz e internet, insumos de oficina, artículos deportivos y recreativos, remuneraciones en los siete

De esta forma en el 2022 se invirtieron casi 395 millones de colones, en el 2023 un total de 412 millones de colones y en lo que llevamos del 2024 un total de 242 millones de colones.

Todo suma más de mil millones de colones para dar sostenibilidad a este importante programa. “A pesar de tan buenas noticias de presupuesto, hay que recordar que se trata de más que números.

Estamos hablando de personas y por esta razón debemos hablar de inversión, nunca de un gasto. Invertimos para prevenir que estos muchachos tomen caminos equivocados y que por el contrario sean hombres de bien, capaces de darle un buen futuro a Costa Rica”, sostuvo el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde.

Los Centros Cívicos por la Paz son lugares seguros, que transforman vidas, que operan en zonas expuestas al riesgo social, que trabajan para prevenir la violencia y ayudar a las personas en su desarrollo personal.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...