Publicidad

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se trazó el objetivo de regresar al campo y llegar a las regiones para apoyar a poblaciones en pobreza extrema y pobreza básic

.• El enfoque del IMAS no es solo que las personas lleguen a sus oficinas, sino que la misma institución vaya a las comunidades, en particular, las de más difícil acceso

• La institución adquirió vehículos para llegar a las regiones de todo el territorio nacional, y así atender a poblaciones en pobreza extrema y pobreza básica. 8 de mayo del 2024.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) se trazó el objetivo de regresar al campo y llegar a las regiones para apoyar a poblaciones en pobreza extrema y pobreza básica.

Por tal motivo, la entidad renovó su flotilla con vehículos que serán utilizados por las unidades locales para atender de forma rápida y efectiva a quienes más lo necesitan.

Se trata de 23 vehículos que permitirán a las personas funcionarias del IMAS llegar a diferentes zonas del país, brindando una respuesta más inmediata.

Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, resaltó que la adquisición de estos medios de transporte es una herramienta para que las personas de diferentes comunidades, y en particular, las más alejadas, puedan recibir atención por parte de la institución.

“El IMAS debe salir a los territorios, porque su obligación no es solo atender a personas en sus oficinas, sino en ir donde ellas están. Vamos a desarrollar intervenciones más efectivas en las regiones y fiscalizaremos que los recursos estén llegando precisamente a quienes más los necesiten”, señaló la jerarca.

“Áreas regionales como la Brunca, Chorotega, Huetar Norte y Huetar Caribe, entre otras, se verán beneficiadas con estos nuevos vehículos.

Cabe destacar que varios de estos son tipo pick up 4x4, lo que le permitirá al funcionariado del IMAS ingresar a zonas rurales donde el acceso es más difícil”, destacó León.

Este accionar también facilitará a personas funcionarias el traslado a diferentes zonas en situaciones de emergencia, las cuales requieren una atención inmediata. Igualmente, permitirá seguir con la implementación del Modelo Intercultural para la prestación de servicios y beneficios institucionales en territorios indígenas, que inició recientemente.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...