Publicidad

¿Sabía que si usted utiliza una prenda de algodón que tiene origen en Estados Unidos; existe más de un 40% de probabilidades de que ese algodón se haya cultivado en Guanacaste años atrás?


Durante el 2024 y el 2025, se realizará inversiones en la Estación de Cañas, que impulsará el crecimiento en la producción y generará un incremento del 18% en mano de obra.

La compañía alemana Bayer anunció el crecimiento de su Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas ubicada en Guanacaste, así como los avances en la construcción de la planta farmacéutica ubicada en El Coyol de Alajuela, que inició en el 2021 y continúa avanzando con una inversión de $200 millones.

El compromiso de la empresa con el país fue reiterado en la reciente gira del Vicepresidente de la República, Stephan Brunner; el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; y representantes de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) por Alemania, donde sostuvieron un encuentro en Berlín con Matthias Berninger, Executive VP Public Affairs y Marcela Chacón, Global Director, UN Relations de Bayer, quienes compartieron los proyectos de crecimiento que está ejecutando, así como
de los que tienen previsto.

Durante el 2024 y el 2025, la compañía también realizará inversiones en la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas en Guanacaste, que impulsará el crecimiento en la producción y generará un incremento del 18% en mano de obra.

Costa Rica produce las semillas del algodón para fabricar las prendas del futuro

Desde 1997, la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer realiza el proceso de innovación agrícola de ensayos de valoración comercial de semilla de algodón para Estados Unidos. Esto representa la exportación de más de 50 mil “candidatas” que seguirán el proceso de mejoramiento genético para poder identificar las opciones que cumplan con los requerimientos de los productores.

¿Sabía que si usted utiliza una prenda de algodón que tiene origen en Estados Unidos; existe más de un 40% de probabilidades de que ese algodón se haya cultivado en Costa Rica años atrás? Ese es el aporte que realiza la Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer desde 1997 en el mercado de esta materia prima.

Nuestro proceso es un motor de innovación. En La Palma de Abangares nacen las futuras plantas que permitirán vestir al mundo en algunos años y se hace con manos costarricenses. Nuestro equipo humano está constituido por 50 personas en puestos permanentes y 250 temporales, de los cuales el 40% son mujeres jefas de hogar, tiene una experiencia invaluable en un cultivo que se dejó de sembrar comercialmente en Costa Rica en los años 80” recalcó el Ing. Adrián Vargas, gerente de la Estación


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...