• Por un monto de $ 6.806.223.71.
• Los nuevos equipos se fabrican en Estados Unidos y estarán en el país antes de que finalice el 2024.
Fue adjudicada a la firma Prevención y Seguridad Industrial S.A. representante de la firma Oshkosh Corporation, la compra de cuatro camiones extintores para la estación del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Los nuevos equipos permitirán atender las necesidades del aeropuerto en lo que respecta a la normativa nacional e internacional, que incluye lo dispuesto por la OACI y la NFPA (Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego).
Además, se contempla el equipamiento requerido por parte del Departamento de Bomberos para la atención de posibles emergencias aéreas y su mantenimiento por 1.500 horas de operación o 2 años (lo que ocurra primero).
El Ministro de Obras Públicas y Transportes y Presidente del CETAC, Luis Amador, explicó que los nuevos camiones tendrán una vida útil de 10 años y aunque las mismas demorarán un año en llegar al país, ya la empresa inició su fabricación de manera inmediata.
Cada una de las unidades tiene un costo cercano al millón setecientos mil dólares y con ellos se podrán sustituir los equipos con los que se trabaja actualmente y que ya han cumplido su vida útil. El Ministro Amador agregó que los recursos para financiar esta compra provienen del presupuesto de la Dirección General de Aviación Civil del 2024.