Publicidad

Juzgamiento de ganado, cinco conciertos internacionales, tres finales de monta y mucho más.

Se contará con la participación de jueces internacionales de Brasil, Colombia y Estados Unidos.  

Más de un aficionado del mundo de la ganadería gritará ¡bomba! el próximo 20 de julio, al iniciar una nueva edición de Expo Liberia, que  reunirá a cientos de nacionales y turistas, con lo mejor de la industria ganadera; exposición que se extenderá hasta el 31 del mes.

Hernán Rivas, Presidente de la Cámara de Ganaderos de Liberia expuso a Periódico Mensaje que el “plato está servido” para esperar a más del 50% de visitantes, con respecto al año anterior.

“Entre las novedades, se esperan jueces internacionales especializados en juzgamiento de ganado, procedentes de Brasil (Presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Brasil, país productor de mayor cantidad de animales de ganado de la raza en el oro), Colombia (lugar que más ha avanzado en genética de raza brahmán) y Estados Unidos (destino donde se creó la raza Santa Gertrudis). Además habrá tres finales de monta y cinco conciertos internacionales, como en ninguna otra edición”, dijo Rivas.

Como es de tradición, habrá exhibición de ganado de diferentes razas (Santa Gertrudis, brahmán, Cebú, etc.), y especies menores  como: cabras, ovejas y búfalos, con sus respectivas competencias de juzgamientos. Además de seminarios y charlas técnicas de diferentes temas: manejo intensivo de ganado de carne,  la producción de carne de mejor calidad, manejo y cría de ovejas, entre otras.

En el caso de los juzgamientos de caballos, habrá dos: la raza Iberoamericana y la costarricense, con la participación de dos jueces nacionales.  A parte de los juzgamientos, habrá un desfile infantil de caballos, otro de bestias mulares y uno de adultos mayores. Además, habrá tres rodeos: uno al estilo universitario, otro americano y uno criollo.

Sumado a esto, el público disfrutará de competencia de caballos trotadores y repicadores, con la presentación desde México de “Alex” la voz gemela de Johan Sebastian.   

“El 23 de julio se realizará la gran final de monta de “La selección de pingüino” (entrada general 2500 colones); el 25 se realizará la montadera con la animación de Michael Bleak (entrada libre) y otras, no siendo la menos importante la del 30 con el Grupo Los Cañeros, fondos que se donarán al Municipal Liberia”, afirmó Rivera.

El 29 de julio, la Expo vibrará al son de “MAYKEL” desde Ecuador y “ALDO RANKS” desde Panamá. La entrada general al campo ferial es de 1000 colones por día y podrá disfrutar de todas las actividades que se realicen dentro. A excepción de las corridas.

“Las ganancias de este evento, son dirigidas a obras comunitarias, más infraestructura, más calles asfaltadas, más seguridad y mejores eventos”, comentó Rivas.  


Educación

Irwin Martínez Zúñiga, es un estudiante de cuarto año, de la Escuela de Moracia.

01 Dic 2021

Irwin Martínez Zúñiga de la Escuela de Moracia es el ganador nacional de “Mi Cuento Fantástico 2021”

Además, cuatro estudiantes guanacastecos más de Liberia, Santa Cruz, Cañas y Nicoya son los...

Salud

01 Dic 2021

Colegio de Terapeutas alerta sobre importancia de acudir a profesionales con experiencia demostrada

Es recomendable llevar terapias guiadas y no tratar de realizarlas por sí mismos, para evitar...

Deportes

30 Nov 2021

Filatelia costarricense rinde homenaje a mujeres destacadas en el deporte

Fotografía del Club Sport la Libertad, uno de los primeros equipos oficiales de baloncesto...

Cultura

01 Dic 2021

Impronta femenina costa rica 1821-2021

Exposición temporal del Museo del Jade hace recorrido por el aporte de las mujeres

Ambiente

01 Dic 2021

Una herramienta para crecer junto con las gentes del mar

En la actualidad en la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra presentado el Proyecto...