Publicidad
Publicidad

  • En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta iniciativa de la Universidad Estatal a Distancia y el Sistema de Banca para el Desarrollo. 

Un nuevo grupo de 17 personas culminó con éxito el Programa de Capacitación en Banca para el Desarrollo que imparte la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en convenio con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD). Algunos de ellos laboran con operadores financieros acreditados y otros de forma independiente. 

Esta es la V generación de dicho programa y la graduación se realizó mediante la plataforma tecnológica de videoconferencia de la UNED, utilizando la herramienta Zoom, y siguiendo todos los protocolos y medidas sanitarias. 

Con la realización de esta graduación ya suman 127 personas egresadas. La ceremonia que se llevó a cabo esté jueves 23 de setiembre, contó con la participación de Victoria Hernández, ministra de Economía Industria y Comercio (MEIC) y presidenta del Consejo Rector del SBD y Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

“Los participantes en este técnico reciben preparación en normativa SBD, contabilidad, finanzas, mercadeo, crédito y manejo de riesgos. Además, los 17 graduados no sólo laboran con algunos de los operadores financieros, sino de forma independiente lo cual es muy importante porque estarán a la entera disposición de contribuir con la dinamización del crédito productivo y así abrir aún más camino a la recuperación económica del país”, precisó Victoria Hernández, Presidenta del Consejo Rector del SBD. 

Los 17 ejecutivos que se graduaron laboran de forma independiente y para operadores financieros acreditados por el SBD como, por ejemplo: Mucap, Apacoop, Coopealianza, Fundebase, Edesa y Coopavegra.

El técnico tiene una duración de un año y está abierto a ejecutivos de los operadores financieros, así como personas que deseen ampliar su conocimiento sobre el Sistema de Banca para el Desarrollo.

Actualmente, el SBD cuenta con 49 operadores regulados y no regulados, con más de 850 ventanillas, donde se reciben y analizan las solicitudes de crédito de los micro y pequeños empresarios o productores, quienes son los beneficiarios de los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo.


Educación

18 Oct 2021

Reto emprendedor enseñó a estudiantes de secundaria cómo funcionan los encadenamientos productivos

Jóvenes de 12 colegios de todo el país fueron seleccionados para presentar, en feria virtual, sus...

Salud

Las consultas médicas periódicas que involucran una mamografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años o antes, de ser necesario, son importantes para un diagnóstico temprano. Crédito de foto: CCSS.

20 Oct 2021

En la Región Chorotega: Bagaces el cantón con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama

Liberia y Cañas los cantones con mayor tasa de incidencia

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Cultura

18 Oct 2021

Los Payasos, Las mascaradas guanacastecas

En nuestro país el origen de la tradición de Mascaradas, los Mantudos o los Payasos, viene del...

Ambiente

20 Oct 2021

Área de Conservación La Amistad-Pacífico fortalece las brigadas voluntarias contra incendios forestales

SINAC y PNUD organizarán curso para brigadistas forestales durante 2 semanas