Este sábado 25 de setiembre a partir de las 8 a.m. arranca la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) –conocida como examen de admisión- para cerca de 36 mil postulantes interesados en iniciar sus estudios superiores en la Universidad Nacional (UNA) en 2022.
Las pruebas –aplicadas en conjunto por la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR)- se realizarán sábados, domingos y miércoles entre el 25 de setiembre y el 16 de octubre –con excepción del domingo 10 de octubre- en horarios de mañana (8 a.m.) y tarde (1 p.m.).
El examen de admisión tendrá lugar simultáneamente en un total de 527 sedes ubicadas en centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y sedes de universidades estatales a lo largo del país. En el caso de la UNA, la aplicación se hará en todas las sedes, a saber: Heredia (Campus Omar Dengo), Sede Regional Chorotega (Campus Liberia y Nicoya), Sede Regional Brunca (Campus Pérez Zeledón y Coto), y Regional Norte-Caribe (Sarapiquí).
Durante la aplicación de la PAA se garantizarán los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud para la prevención de la Covid-19, así como los aprobados por las instancias competentes de la UNA y la UCR.
La UNA te espera
El vicerrector de Docencia Randall Hidalgo afirmó que la Universidad Nacional, como baluarte de una educación inclusiva y de calidad, espera a las y los estudiantes que aspiran iniciar en esta institución uno de los periodos de vida más importantes para las personas, como es su formación profesional.
“Ocho recintos universitarios ubicados a lo largo y ancho del país, con una oferta académica variada y pertinente, una formación humanista e integral que cuenta con diferentes instancias de apoyo para el estudiantado, atención que va desde lo personal hasta lo académico, le brindarán las condiciones para llevar con éxito su formación profesional”, destacó el vicerrector.
Hidalgo insistió en que el estudiantado de la UNA, aparte de recibir una formación de calidad, tiene la posibilidad de integrarse a proyectos de investigación y extensión que brindan soluciones a la sociedad costarricense, así como de acceder a oportunidades de becas, bibliotecas y recursos de información del más alto nivel mundial.
Además, la UNA -consciente de las situaciones que ha enfrentado el estudiantado que ingresará a la educación superior en 2022- cuenta con estrategias de apoyo desde antes de ingresar a la Universidad para fortalecer las habilidades requeridas para los estudios superiores, como es el caso de la iniciativa “La UNA te prepara”, recalcó el vicerrector de Docencia.